E. Benítez y San Juan pierden como locales

Tiempo muerto del CDB Enrique Benítez.

Tiempo muerto del CDB Enrique Benítez.

Partido vibrante el que se ha podido ver esta mañana en el Andrés Estrada entre dos claros favoritos al ascenso de categoría como son el CDB Enrique Benítez y el Yosiquesé de Córdoba en partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo DB de Liga EBA. Hasta el último segundo no se ha decidido el encuentro, que finalmente se ha ido para tierras cordobesas por 59-61, aunque la última posesión la tuvo el cuadro onubense en las manos de Carlos García pero su lanzamiento desde su propio campo lo escupió el aro. Al descanso iba ganando el Enrique Benítez por un claro 37-27 pero el equipo cordobés en el tercer cuarto fue capaz de igualar el partido y todo se decidió en el último cuarto.

En el otro partido de los equipos onubenses, el CB San Juan también perdió en su cancha y lo hizo también ante otro aspirante al ascenso de categoría como es el Unión Linense Baloncesto por 71-75, en un partido que el cuadro sanjuanero dominó con claridad hasat el descanso (34-23) pero inexplicablemente se volvió a venir abajo en el último cuarto encajando un parcial de 16-28 y terminando perdiendo el partido.

Cuando todo era favorable.., este deporte es increíble. Todo a favor, público, ambiente, equipo, partido.., todo.., menos es tiempo y el equipo rival. Todo hay que decirlo.

Nadie podía imaginar tras el segundo periodo y el descanso que el Huelva perdería. Pero esto es baloncesto y aquí nada es predecible. Es de ese tipo de partido que por mucho que hagas sabes que lo vas a perder si o si.

Primer y segundo periodo dominados, sobre todo el segundo por parte de los de negro y albero. Todo era favorable, la defensa el ataque y sobre todo la sensación sobre la pista: 37-27. Sobre todo el segundo periodo había sido un paseo militar para los de casa, defensa, ataque, timing de juego.., todo. Al descanso nunca se gana y hoy más que nunca.

La salida tras el descanso más de lo mismo, dominio de los de casa y todo sobre ruedas, pero una técnica a Kion Brown con 39-30 cambia absolutamente todo el partido. Un parcial escalofriante de 2-15 cambia todo…

Aún así el Huelva se recompone y se marcha ganando al finalizar el tercer periodo 52-49. De ahí al final del partido pudo ganar cualquiera, pero hoy no era el día de los de casa, no era.

Muchas pérdidas, fallos en los tiros libres, y sobre todo mucha individualidad dan al traste para auparse al liderato. Córdoba realizó su partido.., defensa, equipo y triunfo. No hay nada que objetar. Sacaron petróleo. Nunca mejor dicho. Líder indiscutible.

Gran ambiente en el Estrada, seiscientas personas que despidieron al equipo local con una gran ovación. Espectacular ambiente.

Huelva.- 59.- Pablo Martínez (4), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (7), Pablo Hitos (0), Julián H. (10), Ful Casanova (9), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (8), Terrick Phillips (5), Kion Brown (4) y Carlos García (12)

Yosiquesé Córdoba .- 61.- Juan J. López (0), Adrian S. (0), Angel Vázquez (8), Arturo López (15), Adolfo Vega (4), Jose M. Gutierrez (3), Francisco J. S. (0), Carlos García (8), Ángel López (7), Rafael Blanco (3), Rodrigo Gonsalves  (11) y Angel Gonzalez (2).

Incidencias.- Más de 500 personas en un ambiente festivo y de baloncesto puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *