El PAN cerca de dar la sorpresa en Aguilar

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido dar continuidad a su victoria ante Montequinto con un nuevo resultado positivo en Aguilar, donde cayó 20-16 tras un gran partido ante un rival de entidad. El conjunto cordobés, segundo en la tabla, sacó a relucir su calidad, pero durante gran parte del primer periodo se vio dominado por el equipo moguereño.  El equipo que dirige Javier Socías funcionó en defensa y supo frenar a su rival con un estelar Emilio Guerrero en portería. Alcanzó un 53% de acierto, con 18 paradas y 16 goles de campo recibidos y un tiro desde siete metros detenido de tres. En ataque el equipo estuvo más limitado tras un buen arranque, pero se vio muy perjudicado con las lesiones de Dani Podadera en el minuto 20 de partido de la rodilla y la de Sergio Cruzado con una elongación en el abductor en el 23 de la segunda. Para colmó hasta cinco tiros se estrellaron en los palos.

En la primera mitad el PAN Moguer sorprendió a un Balonmano Aguilar que sólo había perdido un encuentro en toda la temporada y ante el líder Los Dolménes. Liderado por José Manuel Padilla acabó resultando ganador, pero le costó darle la vuelta al encuentro.

El equipo de Moguer rindió a buen nivel en defensa y ataque y llegó a lograr una renta de tres goles en el ecuador del primer tiempo (3-6, m.15). La mantuvo durante varios minutos, después se quedó en dos y en cinco minutos antes del descanso los errores en el ataque fueron contragolpes certeros de Aguilar que se puso dos goles arriba (11-9).

En el inicio de la segunda mitad Emilio Guerrero se mostró infranqueable y debuto los siete primeros ataques de Aguilar, que no obstante acabó encontrando la forma de ir minando a una defensa amarilla que fue castigada constantemente con las exclusiones. Durante gran parte de la segunda mitad el equipo estuvo en inferioridad en la pista y la calidad de Aguilar hizo el resto para situarse en el minuto 45 cuatro tantos arriba (17-13).

La diferencia se mantuvo en los minutos siguientes y acabó siendo definitiva. Los cordobeses fueron a más y los moguereños a menos y acabaron encajando su octava derrota de la temporada.

Ficha técnica:

20.- BM Aguilar: José Javier Abad (2), Agustín Avilés (3), Salva Baena (3), Francisco Javier Bujalance (0), Francisco Javier Cerezo (1), Guillermo De la Sierra (0), Alfonso Díaz (0), Francisco García (1), Antonio Jesús Mendoza (2), Antonio José Ortega (0), José Manuel Padilla (7), Eduardo Pavo (0), José Fernando Torres (0), Rafael Triviño (1), Ramiro Triviño (0).

16.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (3), Ignacio Barrera (3), Felix Bross (0), Sergio Cruzado (4), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (4), Alejandro Jiménez (0), Esteban Medina (0), Dani Podadera (0), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez (1).

Árbitros: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada (CA Extremadura). Expulsaron con tres exclusiones al visitante Fernando Sánchez. En los locales fueron excluidos con dos minutos a Francisco García y Agustín Avilés; en los visitantes, a Isaac Cumbreras, Alejandro Jiménez (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 3-6, 4-7, 7-9, 11-9, (descanso), 11-10, 15-12, 17-13, 18-14, 19-15, 20-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *