Un buen Recreativo cae en Mérida (1-0)

Hugo Díaz en el 54 hizo el único gol del partido; Iván Aguilar en el 22 mandó el balón al palo

Banquillo del Recreativo en el estadio Romano de Mérida.

Banquillo del Recreativo en el estadio Romano de Mérida.

El Recreativo de Huelva sigue en línea descendente y a pesar de que mereció más en su salida a Mérida, ha sufrido su sexta derrota en liga, lo que lo envía por primera vez esta temporada a los puestos de descenso directo a Tercera división. El Decano hizo méritos en ataque para llevarse la victoria, teniendo la ocasión más clara de peligro en el minuto 22 Iván Aguilar, que envió su remate al palo pero en un carrusel de ocasiones para uno y otro conjunto en el inicio de la segunda mitad, vio cómo el conjunto pacense acertó primero con el gol de Hugo Díaz en el minuto 54 y a partir de ahí cambió todo, ya que el Decano lo intentó pero ni la cabeza ni las piernas ya funcionaban y se encajó una nueva derrota que hace mucho daño, ya que el Recre sigue metido en problemas al entrar en zona de descenso.

Juan Manuel Pavón, que por cuarta jornada consecutiva no se pudo sentar en el banquillo al no estar finiquitado Ceballos, provocó que el Recreativo recibiera la primera multa por no tener técnico en el banquillo, 600 euros, que se irán incrementando paulatinamente en próximas jornadas si no hay acuerdo con Ceballos. Pavón, en una nueva vuelta de tuerca para intentar sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, modificó el dibujo táctico y colocó dos delanteros arriba con Núñez y Aguilar y con Miguelito y Antonio Domínguez volcados en banda aunque con mucha movilidad. Precisamente el puntaumbrieño fue la única novedad en el once albiazul por Waldo en el once recreativista.

El Mérida salió muy enchufado el partido y sabedor de que estaba en buen momento deportivo y anímico, empezó a meter al Recre en su área, lanzando varios saques de esquina y en un de ellos tras varios rechaces, a punto estuvo de hacerle daño a la defensa albiazul. El Decano lo pasaba mal de inicio pero poco a poco empezaron a aparecer sus jugadores importantes en el centro del campo y en el 12 ya avisaba Antonio Domínguez con un disparo desde fuera del área, que sacaba Salcedo a córner.

Con el paso de los minutos, el Decano fue encontrándose mejor y empezaba a aparecer el genio de Miguelito, que se movía por todos sitios y daba muestras de su clase con pases interiores. Sin embargo en el 19, el Mérida avisaba de nuevo en un acción en el que no medía bien José Alonso y Arturo tenía que hacer la primera intervención de mérito a disparo escorado de Hugo Díaz. El partido estaba bonito y activo y los dos equipos intentaban llevar la manija, aunque el que volvía a golpear de nuevo sería el Decano en el minuto 22, cuando en un robo de Miguelito y pase para Antonio Núñez, este metía un centro medido para Iván Aguilar y Salcedo le sacaba la ocasión clara de peligro a córner, para a continuación Iván Aguilar remataba al palo en otra gran ocasión de peligro. Y sólo unos segundos después el que la tenía era Antonio Núñez pero su golpeo se iba arriba en la cuarta ocasión clara del Decano en Mérida, que salvo en los primeros compases, se estaba viendo superado por el juego y las ocasiones del conjunto albiazul.

Miguelito seguía haciendo de las suyas y generando mucho peligro cada vez que tocaba el balón gracias a su calidad, aunque el partido seguía muy abierto y el Mérida llegaba con peligro por dos veces ante del final de la primera parte pero los remates de Hugo Díaz y Yacine se iban fuera, por lo que sin goles se llegaba al descanso en una buena primera parte del Decano, que hizo más méritos para hacer gol, llegando incluso a enviar un balón al palo.

Jugadores del Mérida celebrando el gol ante el Recreativo de Huelva.

Jugadores del Mérida celebrando el gol ante el Recreativo de Huelva.

El Recreativo salía muy enchufado nada más comenzar la segunda parte y tenía dos claras ocasiones de gol, en las botas de Antonio Núñez e Iván Aguilar pero Salcedo, muy bien colocado abortaba las dos ocasiones de peligro albiazul. Justo a la siguiente jugada, Arturo le hacía una gran parada a disparo de Yacine y en el saque del córner, un fallo de Arturo lo tenía que sacar en la misma línea de gol la defensa albiazul. El partido estaba completamente abierto y podía marcar cualquiera en un intercambio constante de ocasiones para ambos conjuntos.

Y el partido estaba tan abierto que el que acertara primero iba a tener mucho ganado y en esta ocasión el primero que acertó fue el Mérida en el minuto 54, cuando Hugo Díaz a la media vuelta superaba a Arturo y ponía por delante al conjunto pacense ante un partido del que estaban disfrutando los aficionados porque cualquiera podía marcar y ganar.

Pavón tenía que mover pronto su banquillo en busca de revulsivos y daba entrada a Diego Altamirano por Antonio Domínguez, colocándolo en punta junto a Iván Aguilar y volcando en banda derecha a Núñez con Miguelito con libertad de movimientos y siendo el jugador con diferencia más desequilibrante del partido. El gol le hacía daño al Recerativo, que hasta la fecha no había sido capaz de levantar ningún marcador en contra y tras el tanto del Mérida, se volvían a ver caras cabizbajas en futbolistas del Decano que merecían una vez más de lo que mostraba el marcador.

Pavón metía más velocidad arriba y daba entrada a Waldo, que jugaba muy cerca de su casa por un cansado Núñez, que fue increpado por la grada por varios roces con jugadores pacenses y minutos después se la jugaba con todo arriba, entrando Fran Machado por Rafa de Vicente. Al Recre se le acababa el tiempo pero estaba claro que el que marcara primero iba a tener casi sentenciado el encuentro, ya que el cansancio empezaba a aparecer en ambos equipos.

El partido bajaba en intensidad y ocasiones, ya que el Mérida daba un paso atrás para defender su gol y el Decano no era capaz de generar peligro arriba, a pesar de ponerlo todo arriba en busca del empate. Al final nueva derrota que hace daño a la plantilla albiazul, que mereció más pero sigue sin sumar puntos a su casillero y se complica su situación en la tabla al entrar por primera vez esta temporada en posiciones de descenso directo a Tercera división.

Ficha técnica:

Mérida: Salcedo; Rafa Navarro, Pardo, Mongil, Migue Marín; Aguza, Romero; Yacine, Hugo Rodríguez (David Álvarez m.82), José Ramón (Borja m.60); Hugo Díaz (Carlos Rodríguez m.68).

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Miguelito, Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Fran Machado m.79), Antonio Domínguez (Altamirano m.60); Núñez (Waldo m.70) e Iván Aguilar.

Goles: 1-0. Hugo Díaz (m.54)

Árbitro: Gálvez Rascón. Amarilla a Yacine; José Alonso, Javi Cantero, Miguelito.

Estadio Romano. 5000 espectadores, un centenar de ellos procedente de Huelva.

One Response to Un buen Recreativo cae en Mérida (1-0)

  1. Un buen Recreativo pierde y un mal Recrrativo con mayor razón. ¿ Que habrá que hacer para ganar el partido, porque a este paso vamos a tercera división de cabeza y de momento. Creo que hemos entrado en un nefasto bucle en el que el equipo no responde porque la afición no lo hace y viceversa. Mal asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *