El Smurfit casi da la sorpresa ante el Alchoyano (6-6)

Smurfit Kappa-Alchoyano de fútbol sala.

Smurfit Kappa-Alchoyano de fútbol sala.

Tablas en el partido disputado este sábado sobre la pista onubense en el que Smurfit Kappa y Alchoyano ofrecieron un partido completamente loco lleno de goles con una segunda parte vibrante en la que tras el descanso, todo parecía hecho para el conjunto local que se marchó con un resultado de 4-1, pero el equipo gaditano acortó distancias y terminó empatando en la recta final del partido.

Dio comienzo el encuentro con unos minutos donde ambos equipos planteaban una defensa férrea que producían que se vieran pocas ocasiones. Muchos eran los nervios iniciales en este partido donde sobre la pista se cometían demasiados fallos en elaboración.

Con el tanteo de llegadas, quien respondía con más claridad era el equipo gazul que mediante la actuación de Iván que mandaba al palo defendido por Edu con un disparo potente. Poco después, nuevamente era Seco que en una combinación con Iván no logra superar al portero local.

Sin embargo, en la primera llegada clara del equipo onubense se producía el primer gol en el minuto 5. Quien realizaba el 1-0 era Juanma que tras una buena individualidad en la banda en la que se va de sus defensores es capaz de colocarla en el palo opuesto defendido por Chema.

Poco le duró la alegría al equipo palmerino que tras el saque, una jugada en la que un ataque de Alchoyano no es defendida de la mejor manera por Smurfit Kappa. La pelota quedó muerta en el área y el capitán gazul Pedro colocaba rápidamente el empate a uno en el electrónico.

Tras este minuto frenético, el partido volvió a su igualdad y respeto entre ambos rivales. Con pocas llegadas, Smurfit Kappa y Alchoyano se buscaban de tú a tú buscando el error del rival para matar a la contra. El visitante Miko tras un fuerte disparo probaba al portero Edu que respondía de manera segura.

Pero cuando se corría por el 9´, una falta peligrosa que lanzaba Smurfit Kappa la culmina de manera fantástica estableciendo el 2-1 por mediación de Moreno. La estrategia volvía a conceder un importante tanto para los de Jesús Martínez que volvían a ponerse por delante.

Seguía el partido con una alta intensidad defensiva. El partido estaba muy frío y escaso de ritmo. Las buenas defensas plantadas por Jesús Martínez y Miguel Gago hacían que se viera un partido muy táctico.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Smurfit Kappa tenía la ocasión de conseguir el tercero en las botas de Alberto. Su disparo se marchaba al larguero defendido de Chema. Tras el aviso que realizó el equipo onubense, comenzó unos minutos donde el equipo gaditano apretaba y llegaba con mucha claridad sobre el área palmerina.

Tal que así, tanto Sergio en un pase de Pedro, una doble ocasión de Juanito o varios disparos de Iván hacían que los gazules estuvieran cerca de conseguir el empate sobre el marco de Edu.

Pero el fútbol sala es tan traicionero, que en un despiste te castiga. En el minuto 14, una rápida transición de ataque que realiza Alberto se la cede a Fran para batir a puerta vacía y colocar en el marcador el 3-1 para el equipo palmerino.

Con la buena ventaja que cosechaban los locales, Smurfit Kappa buscaba antes del descanso aumentar distancias. Entonces, llegó nuevamente una jugada de ataque conducida por José Ángel en la que Fernando no atina a batir al portero visitante.

Tampoco se amilanaba Alchoyano en los últimos minutos antes de la primera mitad. Juanito en dos ocasiones se encontraba con varias paradas de mérito del guardameta Edu para evitar el segundo gol. Cuando todo parecía irse al descanso con el 3-1, llegó desde una jugada ensayada el cuarto tanto. Alberto a falta de diez segundos para la finalización de la 1º parte colocaba el 4-1 a favor, con el que ambas plantillas se marchaban a vestuarios.

En el arranque de la segunda mitad, Alchoyano salió muy decidido por recortar distancias. No tuvo que esperar mucho cuando en el primer minuto, el ratón Miko realizaba el 4-2 con un disparo muy potente en el que nada puede hacer Pepe por evitarlo.

Sembró ciertas dudas el gol en el cuadro local, que veían como dos minutos más tarde, en un fallo en la salida de presión local lo aprovecha Iván que en roba en la primera línea de presión robaba para colocar el 4-3 y ajustar el marcador.

Rápidamente pedía tiempo muerto Jesús Martínez para espabilar al conjunto local que estaba desperdiciando una bonita ventaja en un inicio dubitativo. Así, con la lección aprendida llegaban las ocasiones más peligrosas para Smurfit Kappa en este tramo por mediación de Alberto y Juanma, que no atinaban ante la portería rival.

Poco después, sobre el minuto 27 llegaba una oportunidad del gazul Sergio en la que el portero local Pepe se tenía que lucir con una gran parada en el segundo palo. A ello, respondía Fran que se encuentra con un Chema en portería que evitaba el quinto gol.

Nada podría hacer en el 30´ de partido, cuando una gran jugada que realizaba Fernando en banda asiste a Juanma para que definiera y colocara el 5-3 en el marcador. Rápidamente, respondía Alchoyano que colocaba el 5-4 por mediación de Juanito tras aprovecharse de varios rechaces que cayeron a favor del jugador gaditano.

El partido entraba en unos minutos de locura, donde se encontraba muy abierto con un marcador que favorecía a los locales por el momento. Por ello, apretaban los visitantes con varias llegadas de Iván que era un serio peligro en cada internada en el área. También buscaba con empeño Smurfit Kappa el gol y mediante un Moreno muy incisivo no encontraba la posibilidad de batir a Chema.

En el 33´ Alchoyano establecía el empate. Un derechazo que se va a la misma escuadra defendida por Pepe hacía que se pusiera el 5-5 en el marcador, consiguiendo remontar un marcador adverso.

Poco duraría el empate en el marcador. En el minuto 34, tras un saque de banda es el palmerino Alberto que se aprovecha de varios rechaces en el área para subir el sexto gol y devolver la ventaja para el equipo de Jesús Martínez.

Con ello, se la tenía que jugar Alchoyano ante la ventaja de Smurfit Kappa. Miguel Gago establecía el juego de cinco con Pedrito en el 35´. Una jugada solo le duraría. Los gaditanos supieron apretar muy bien de nuevo la salida de balón y se encontraron con un gol de Miko en el minuto 36 que realizó una gran individualidad colocando el sexto gol y el empate de nuevo sobre la cepa del palo derecho de Pepe.

Tras ello, el miedo acechó a los dos equipos que arriesgaron menos tras los minutos de locura sobre la pista onubense. Aun así, por el lado local Moreno tuvo una oportunidad, mientras que en lado visitante era otra vez Iván y poco más tarde, Charlie que la mandaba al palo.

Restando un minuto, Jesús Martínez ponía a Juanma como portero-jugador. Tendría varias jugadas con la superioridad en la que no consiguió obtener el premio del gol. Alberto se sacaba un disparo que se marchaba al palo. Segundos después, era el conjunto de Alchoyano quien tenía una oportunidad muy clara a puerta vacía que se marchaba fuera y se esfumaban las opciones de victorias para palmerinos y gazules.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 6

Edu, José Ángel, Fernando, Juanma y Alberto – cinco inicial – Chans, Moreno, Fran, Dani Salas, Antonio, Gordillo y Pepe.

UD. Alchoyano: 6

Chema, José Mari, Seco, Iván y Visglerio – cinco inicial – Charlie, Miko, Pedro, Sergio, Juanito y Pedrito.

Árbitros: Justel Rodríguez y Amo González (Huelva). Amarillas para los locales; Chans (11´), Moreno (35´), José Ángel (39´) y Alberto (39´). En la parte visitante fueron amonestados: Visglerio (17´) y Juanito (19´).

Goles: 1-0 (5´) Juanma; 1-1 (5´) Pedro; 2-1 (9´) Moreno; 3-1 (14´) Fran; 4-1 (19´) Alberto; 4-2 (21´) Miko; 4-3 (23´) Iván; 5-3 (30´) Juanma; 5-4 (30´) Juanito; 5-5 (33´) Pedro; 6-5 (34´) Alberto; 6-6 (36´) Miko.

Incidencias: 8º jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Tablas en el partido disputado este sábado sobre la pista onubense en el que Smurfit Kappa y Alchoyano ofrecieron un partido completamente loco lleno de goles con una segunda parte vibrante en la que tras el descanso, todo parecía hecho para el conjunto local que se marchó con un resultado de 4-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *