Vecinos de Huelva plantan vida en la ciudad

Plantación_árboles (1) Plantación_árboles (2) Plantación_árboles (3)(Texto y fotos: Fermín Cabanillas) Un centenar de vecinos de Huelva se movilizaron este sábado para reforestar un paraje situado a las afueras de la ciudad, con el fin de crear un pulmón verde y a la vez conseguir que los pájaros de la zona tengan un lugar natural en el que refugiarse.

Se trata de una actividad realizada por el grupo Arba Huelva, coordinado por José Carlos Mélida, y Andando por Huelva con niños, que lleva a cabo Eva Romero, que han hecho posible que se aglutinen a voluntarios para plantar unos 500 árboles durante toda la mañana.

Mélida ha explicado que se ha realizado la plantación en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, bajo el lema “Cuando siembras árboles, la vida viene”, con ayuda de colectivos como Cruz Roja y el centro comercial Holea.

Con esa premisa se han plantado en la zona especies autóctonas mediterráneas, como alcornoques, encinas, coscojas y pinos, con unas etiquetas en cada árbol para marcar el nombre de la persona que lo ha plantado, muchas de ellas niños que han participado activamente en la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *