Acuerdo para garantizar en Cartaya la luz a los más necesitados

 

141116 FACHADA SERVICIOS SOCIALES 02El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere al convenio de colaboración entre la FAMP y ENDESA e IBERDROLA, para la cobertura del suministro eléctrico a personas en situación de vulnerabilidad y de emergencia social. En base a este convenio, el Consistorio se compromete a destinar una partida presupuestaria de 12.000 euros para atender adecuadamente a las posibles personas beneficiarias, con el objetivo, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, de “evitar que las empresas suministradoras de electricidad, puedan cortar el suministro por impago a familias que realmente no puedan pagarla.

De esta forma, “se refuerza,- detalló la responsable municipal-, la política que ya veníamos aplicando en el Consistorio, donde desde hace más de dos años hemos intensificado este tipo de ayudas debido a la crisis económica”.

Serán beneficiarias de este convenio las personas del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, debidamente acreditada, situación que les impide disponer de recursos para hacer frente al pago de uno o varios recibos. Establece el acuerdo que “las eléctricas, por razón de impago de la factura, o en caso de suspensión del suministro, se comprometen a facilitar su restablecimiento, en el menor periodo de tiempo posible, en virtud de la prestación económica de urgencia social que el Ayuntamiento conceda a la persona beneficiaria, comprometiéndose ENDESA  e IBERDROLA, a garantizar el restablecimiento del suministro, cuando ya se haya producido la suspensión del mismo, o a aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un período máximo de 30 días desde la solicitud de aplazamiento”. Todo ello, señala, “para poder asumir y efectuar el pago de estos consumos, evitando de este modo que la persona beneficiaria se vea privada de este bien esencial”.

Además, subrayó el alcalde, Juan Miguel Polo, “este Ayuntamiento también viene cumpliendo su compromiso en la misma línea en el caso del suministro de agua, evitando el corte del mismo en el caso de familias en situación de emergencia social”.

Para la Junta de Gobierno Local, que hoy ha aprobado el convenio, “mejorar la atención a las personas en riesgo de exclusión social y garantizarle bienes esenciales como la luz o el agua, es algo totalmente prioritario para este Equipo de Gobierno y un compromiso que hemos adquirido con los/as ciudadanos/as de la localidad”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *