Adela García y Xanty Elías, Medallas de Oro de la Provincia de Huelva

El Plan Infoca, Abel Moreno, Sporting Club de Huelva y José Roca completan la lista de galardonados

Xanty Elías (3)El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha dado a conocer los seis galardonados para la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de 2016, entre los que se encuentran la Fiscal Delegada y Fiscal Decana de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Huelva, Adela García Barreiro, el cocinero Xanty Elías, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en Andalucía (INFOCA), el músico Abel Moreno, el Sporting Club de Huelva y José Roca.

En rueda de prensa, el viceportavoz de la Diputación de Huelva, ha señalado que “es justo reconocer de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones más destacadas de nuestra provincia por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo, el bien común y la calidad de vida. Y como cada año, lo haremos otorgando la medalla de Oro de la provincia de Huelva¸ la máxima distinción que concede la Diputación Provincial”.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en el Teatro del Mar en Punta Umbría el próximo 25 de noviembre, siguiendo con la tradición de ir rotando cada año por los pueblos de la provincia y sacar este evento fuera de la capital. Respecto a los premiados, el vicepresidente de la Diputación, ha destacado las razones de otorgarles esta medalla “la más alta distinción de la provincia y la mejor muestra de la Luz de Huelva y de los onubenses, en todos los ámbitos”.

Sobre la Medalla de Oro a la Fiscal Delegada y Fiscal Decana de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Huelva, Adela García, se ha subrayado su contribución a la lucha contra la violencia machista, a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y al desarrollo de la legislación vigente en esta materia.

En cuanto a la Medalla de Oro al cocinero Xanty Elías, se ha indicado su labor por situar a la cocina onubense en lo más alto del panorama gastronómico nacional e internacional, por su compromiso con la gastronomía y los productos onubenses y su difusión como referente de calidad e innovación en el exigente ámbito de la alta cocina.

Por lo que respecta a la Medalla de Oro al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la   Comunidad Autónoma Andaluza (Plan INFOCA), se ha destacado su excepcional contribución a la protección y conservación de los montes andaluces, y en general, a todo el territorio andaluz, frente a la amenaza que suponen los incendios forestales, comprendiendo el conjunto de medidas y actuaciones necesarias para la prevención eficaz de los incendios; su implicación directa en la extinción y la restauración forestal de las áreas incendiadas, con mención especial a todas las personas que año a año forman los dispositivos integrados en dicho Plan y que, muchos de ellos, realizan su trabajo poniendo en riesgo sus propias vidas en beneficio de la protección de nuestro patrimonio natural y de toda la sociedad.

En relación a la Medalla de Oro al músico Abel Moreno, se ha recalcado su trayectoria como compositor siendo el más importante y popular de la marcha procesional, de dimensión nacional e internacional, y su vinculación musical con su pueblo, Encinasola, y  en general, toda la provincia de Huelva.

Respecto a la Medalla de Oro a la entidad deportiva Sporting Club de Huelva, se ha puesto el acento en su contribución durante más de diez años a la promoción del deporte provincial, en su continuidad en el desarrollo y fomento del deporte femenino y adaptación a las circunstancias en cada momento, lo que ha hecho posible su continuidad en el tiempo, y su proyección como entidad deportiva a lo largo del territorio nacional.

En cuanto a la Medalla de Oro al músico José Roca, José Luis Ramos, ha indicado su contribución al mundo de la música, siendo emblema para toda una generación y llevar el nombre de Huelva por todos los rincones de la geografía mundial.

Por último, el viceportavoz de la Diputación ha asegurado que “quienes reciben este reconocimiento son nuestra mejor carta de presentación porque nuestra provincia atesora grandes personas, emprendedores, profesionales y colectivos que la enriquecen y que nos hacen sentirnos muy orgullosos de ser de Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *