Argentina rinde homenaje a Manuel de Falla en Alta Gracia

Argentina

Imagen de archivo de una de las actuaciones de la cantaora onubense Argentina.

La cantaora Argentina ya se encuentra en Alta Gracia provincia de Córdoba (Argentina) donde participa desde este domingo en el Festival Internacional Manuel de Falla 70/7.

La artista onubense ofreció este domingo el primero de los conciertos previstos con gran éxito, y continúa hoy con otro esperado concierto en la Casa Museo del maestro granadino en la misma ciudad. El Festival continuará por el Teatro Real de Córdoba y en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Argentina interpretará un programa clásico compuesto por El Amor Brujo con la Camerata Bariloche, las Canciones Populares de Falla con el pianista argentino Ricardo Zanón, y Cante Jondo para Manuel de Falla con el guitarrista flamenco José Quevedo “Bolita”.

Este magno Festival ideado por el maestro José Luis Castiñeira de Dios, es un programa internacional consagrado a homenajear la figura y la obra del maestro Manuel de Falla al cumplirse el 70° aniversario de su fallecimiento en Alta Gracia, (Córdoba, Argentina), el 14 de noviembre de 1946.

En palabras de Argentina “para mi siempre es un inmenso placer volver a Argentina y más aun si cabe a homenajear a este genio andaluz de la música, del arte, sus obras son magia para los sentidos que cada año tienen más importancia, me quedé enamorada cuando descubrí la obra de Falla. Compartir aquí con la Camerata Bariloche, el pianista argentino Ricardo Zanón y con mi guitarrista José Quevedo “Bolita” es un regalo que me da la vida, y vengo a dejarme el alma.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *