Ayamonte arropa a su patrón

procesion san diego-13 procesion san diego-16 procesion san diego-17 procesion san diego-27Ayamonte celebró este domingo la festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la localidad fronteriza. Con tal motivo, a lo largo del día, se llevaron a cabo diversos actos de la mano del Ayuntamiento y de la Comisión de San Diego, que dieron comienzo con la Solemne Función religiosa que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias y que fue oficiada por el Padre Sergio Asenjo Quirós, sacerdote de la Congregación de la Misión en el municipio, y contó con los cantos del “Coro María de la Purísima”.

Al término de la eucaristía se llevó a cabo la procesión del Santo por las calles adyacentes a las parroquia, que fue presidida por el párroco y Superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, y en la que participaron autoridades civiles y militares y representantes de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad. El cortejo contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte. Como es costumbre, a la finalización de la procesión tuvo lugar el tradicional reparto de las rosquillas de San Diego.

Ya por la tarde, la Plaza de La Laguna acogió la actuación de diversos grupos que pusieron la nota musical a esta jornada festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *