Detenidas cuatro personas en Lepe tras una oleada de robos en viviendas

Los presuntos autores robaban viviendas deshabitadas de la zona de La Antilla e Islantilla

20161114_robos Lepe 1 20161114_robos Lepe 2La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito continuado de diversos robos con fuerza en las cosas. Dichos robos se cometían aprovechando la ausencia de los inquilinos en las viviendas que por esta época del año se encuentran deshabitadas al ser normalmente residencias de verano en las zonas costeras de La Antilla e Islantilla.

Los presuntos autores utilizaban idéntico modus operandi forzando las puertas de acceso a los domicilios, y en ocasiones accediendo de una vivienda a otra saltando a través de los balcones. Por ello comenzó un dispositivo dirigido a identificar a los posibles responsables, así como para localizar el destino de los efectos sustraídos, principalmente televisores, videoconsolas, bicicletas y otros electrodomésticos de diverso valor.

Tras investigaciones, los agentes averiguaron que los autores después de cometer los robos, utilizaban una vivienda de la zona de La Antilla para almacenar temporalmente los efectos sustraídos hasta su posterior venta a terceros.

Finalmente el pasado día 07 de noviembre se procedió a la detención de uno de los autores y el día 10 fueron detenidos otros tres varones recuperándose gran parte de los efectos sustraídos en algunos de los robos.
Hasta el día de hoy, se han esclarecido un total de 16 robos en viviendas, siendo el valor de los objetos recuperados en torno a los 12.000 €.

La investigación continúa porque los varones podrían estar relacionados con más robos perpetrados en la zona ya que algunos de los objetos aun tienen que ser reconocidos por sus propietarios.

En el dispositivo se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Lepe que ha localizado parte de los objetos sustraídos, que fueron abandonados en la vía pública tras uno de los robos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *