El PSOE desvincula la venta de su antigua sede con el concierto de Los Naranjos

Ferrera no entiende el revuelo por la venta y Podemos ve de "extrema gravedad" la operación inmobiliaria

Imagen de archivo de Ferrera en la anterior sede del PSOE en Huelva.

Imagen de archivo de Ferrera en la anterior sede del PSOE en Huelva.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, se ha referido este lunes a la venta de la antigua sede socialista en la capital y ha subrayado que la clínica que la ha adquirido se ha hecho también “con ocho o nueve propiedades colindantes”.

En rueda de prensa, Ferrera se ha referido a la publicación de El Mundo que relaciona la venta de la sede del PSOE a la clínica Los Naranjos, propiedad de Asisa, en una compra que se llevó a cabo seis meses después de que el Ejecutivo andaluz firmara un concierto sanitario por valor de siete millones de euros.

Ha señalado a este respecto que “no sabemos donde está la noticia porque la propia clínica o la compañía Asisa antes de comprar la sede del PSOE ya había comprado ocho o nueve propiedades colindantes”, por lo que “no entendemos que sea noticia que el PSOE venda su sede”.

El secretario de Organización del PSOE ha querido resaltar además que en este caso se llevó el concierto sanitario a una adjudicación mediante “proceso abierto, público donde se presentan o no se presentan distintas compañías” por lo que “se pretende relacionar una cosa con la otra sin sentido”.

Por ello, desde el PSOE han querido destacar que “estamos completamente tranquilos, no tenemos nada que temer y no entendemos la noticia y menos quizá si esto es algo que llama la atención ahora” ya que, según ha destacado Ferrera, fue “en el mes de abril cuando se cierra la venta de esa parcela”, por todo ello ha insistido en que “no hay nada que destacar y no nos preocupa en absoluto”.

PARTIDO POPULAR

loles lopez en valverde campaña sanidad del pp (2)Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido este lunes al PSOE que aclare “si hay alguna vinculación entre la venta de la sede del partido en Huelva y la adjudicación de un contrato a una empresa”, concretamente de un concierto sanitario de siete millones de euros.

En rueda de prensa, López ha manifestado que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que aclarar si su partido en Huelva ha hecho “negocio con la sanidad”.

Ha insistido en que el PSOE debe aclarar de inmediato cómo se ha producido esa compra-venta y si guarda alguna relación con los contratos de la Junta en materia sanitaria.

De otro lado, se ha mostrado sorprendida por que el PSOE-A haya puesto en marcha una “contracampaña” a la campaña #PorUnaSanidad10 que ha puesto en marcha del PP andaluz, con dos objetivos claros: “tapar la voz de los miles de andaluces que se están manifestando en las calles y tapar la gran labor y trabajo que diariamente hacen los profesionales”.

Ha agregado que esta ‘contracampaña’ del PSOE-A es un “acto patético”, máxime cuando el Gobierno andaluz “mantiene sin recursos y con maltrato a los profesionales de la sanidad pública andaluza”.

“Si piensa el PSOE que vamos a dar un paso atrás en la defensa de los profesionales y los usuarios, se equivoca”, ha advertido López.

PODEMOS

jesus romero podemos-283_nIgualmente, Podemos Andalucía ha considerado “de extrema gravedad” la operación inmobiliaria llevada a cabo entre el PSOE en Huelva y la empresa privada de sanidad Asisa que, a su vez, seis meses antes, consiguió un “contrato millonario” del Sistema Andaluz de Salud.

En un comunicado, el diputado de Podemos por Huelva Jesús Romero ha indicado que “la progresiva privatización de la Sanidad pública andaluza parece que, además, repercute de manera muy beneficiosa para el PSOE, que, primero, desde el Gobierno otorga contratos millonario a una empresa, con la que luego hace una operación inmobiliaria de unos 600.000 euros”.

Romero, que ha advertido de que a su formación no le valen las “paupérrimas” explicaciones dadas para “salir del paso” por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, ha reclamado “luz y taquígrafos en este caso, que enseñen documentos, contratos, porque estamos hablando de algo muy serio”.

Según ha indicado, se trata de “negocios que han tenido como primer paso un punto de encuentro perverso: la privatización de la sanidad pública en Andalucía”. A su juicio, “esta música” suena “a la del PP de Esperanza Aguirre en Madrid”.

Romero ha considerado que “como poco, resulta sospechoso, y no pinta nada bien, que el PSOE, el mismo que es responsable de la Sanidad Pública, haga negocios inmobiliarios con empresas que se están beneficiando de la privatización de la sanidad en Andalucía”.

Finalmente, ha apuntado que desde el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ya han solicitado el expediente completo entre la Junta y Asisa porque “desde luego, las casualidades de más de medio millón de euros, no existen”.

One Response to El PSOE desvincula la venta de su antigua sede con el concierto de Los Naranjos

  1. Ya veremos donde acaba esto porque oler huele fatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *