IU pregunta sobre los servicios municipales en el Polígono San Sebastián

Pedro-Jimenez-antes-de-comenzar-un-pleno-del-Ayuntamiento-de-HuelvaEl Grupo Municipal de Izquierda Unida va a elevar una pregunta en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva sobre los servicios municipales que presta el Consistorio en la barriada del Polígono San Sebastián de la capital onubense.

Según explica el presidente del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, “ya se han dirigido a nuestro grupo varios vecinos y vecinas de esta barriada para manifestarnos su malestar por la existencia y el funcionamiento de una supra comunidad de vecinos de la barriada Polígono de San Sebastián”. Jiménez añade que “las quejas que nos están trasladando las personas afectadas sobre el funcionamiento de este supuesto órgano vecinal se basan en que se desconoce el cometido y competencias del mismo y que dicha supra comunidad cobra a los vecinos unas cantidades de dinero por unos servicios que nadie parece conocer”.

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere que el equipo de gobierno del Ayuntamiento informe en el próximo pleno sobre los servicios municipales que presta en la barriada Polígono de San Sebastián y si hay algún servicio que no lleva a cabo el Ayuntamiento y pudiera justificar la existencia de dicha supra comunidad de vecinos.

One Response to IU pregunta sobre los servicios municipales en el Polígono San Sebastián

  1. Comunidad Glorieta de los Forjadores, 2, Huelva (Pol. San Sebastián)

    S E N T E N C I A Nº 70/2014. Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Huelva (ANTIGUO MIXTO 10):
    * PARTE DEMANDANTE: SUPRACOMUNIDAD DE PROPIETARIOS PARQUE
    RESIDENCIAL SAN SEBASTIAN
    * PARTE DEMANDADA C.P. GLORIETA DE LOS FORJADORES, 2

    F A L L O:
    DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la
    Supracomunidad de Propietarios Parque Residencial San Sebastián
    de Huelva contra la Comunidad de Propietarios Glorieta de los
    Forjadores 2 de Huelva, RESUELVO no haber lugar a lo solicitado en
    la demanda, sin condena en costas, debiendo cada parte sufragar las
    causadas a su instancia.

    1.- La actividad de aparcamiento bajo los bloques está expresamente prohibida por los Estatutos al señalar que el uso de los mismos es únicamente para tránsito peatonal.
    2.- Cualquier acto expreso o presunto que se acuerde en este sentido puede ser anulado mediante su impugnación ante los Tribunales. Igualmente se puede exigir de la Supracomunidad que impida este uso mediante la instalación de bolardos u otras medidas.
    3.- No puede dar derecho a indemnización una actividad prohibida.
    4.- El Ayuntamiento es ajeno a esta limitación ya que es de orden privado, de índole estatutaria.
    5.- El Ayuntamiento solo certifica el uso que “de facto” se viene produciendo, con algún documento de planeamiento que lo pudiera contemplar, pero ni lo autoriza ni certifica que este se esté produciendo en condiciones de estabilidad y seguridad.
    6.- La Sentencia solo produce efectos en lo que es su parte dispositiva. Lo expresado en el razonamiento no vincula al futuro juzgador que resolverá según su criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *