José María Rodríguez presenta en Sevilla su nueva novela

 

161114. El escritor José María Rodríguez presenta su libro en Sevilla, en Fundación Caja Rural del SurFundación Caja Rural del Sur acoge este martes, 15 de noviembre, a las 19.00 horas un doble acto, por un lado de presentación de la novela del escritor sevillano José María Rodríguez, ‘En voz queda’, y posteriormente, se completará con una exposición de ilustraciones realizadas por el artista Manuel E. Ramírez Vega. Hablará de la novela Juan José Oña.

Con ‘En voz queda’ el escritor José María Rodríguez aporta un relato en el que pretende introducir al lector en el rico mundo de los sentimientos de la mano de tres personajes. “Cuando la sinrazón y la opresión aparecen, aprenden a amar, a sentir y, en definitiva, a vivir de manera discreta. Amistad con mayúsculas que perdura a pesar de los diferentes avatares políticos y sociales que van encuadrando y marcando sus vidas”, indica el escritor.

Natural de Pruna (Sevilla), el autor está afincado en Huelva desde 1967, donde estudió Magisterio. Más tarde cursa la Licenciatura de Filosofía y CC. de la Educación en la UNED y posteriormente se doctora en la misma rama por la Universidad de Sevilla.

Fue miembro, en los setenta, del mítico grupo de teatro “La Garrocha”. Ha adaptado para el teatro infantil cuentos clásicos que ponía en escena con sus alumnos. Es autor de varios relatos cortos publicados en la revista La Memoria de AFA Huelva y en otros medios. Entre ellos Juan Marioneta, El adivinador de sueños, El gato o El círculo mágico.
También el martes, 15 de noviembre, a esa misma hora en la sala en Sevilla de Fundación Caja Rural del Sur se presentará la exposición de ilustraciones realizadas por Manuel E. Ramírez Vega, pintor de Trigueros (Huelva), que desde 1997, ininterrumpidamente, ha participado de forma individual y colectiva en numerosas e importantes exposiciones nacionales e internacionales, destacando los Salones de Arte Joven de Hipercor, sucesivos Salones de Otoño de Huelva, ARCO- 04, Galería Fernando Serrano, Proyecto CEA, Cartuja-08 (Sevilla), Trigueros, etc. Ha recibido numerosos premios y menciones de honor en numerosos certámenes: Gibraleón, Arte Joven Hipercor, Huelva, Valverde del Camino, Isla Cristina, Alcalá de Guadaira, San Bartolomé, Doñana, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *