Nuevo dispositivo de radiología en el centro sanitario de Cortegana

Visita Cortegana 2El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la próxima puesta en marcha del nuevo dispositivo de radiología con que se ha dotado al centro sanitario de Cortegana, que “permitirá incrementar la cartera de prestaciones y, en definitiva, mejorar la calidad asistencial tanto de los vecinos del municipio como del resto de habitantes de la zona norte de la Sierra de Huelva”.

López ha realizado estas declaraciones con motivo de una visita a las instalaciones sanitarias, durante la que ha puesto de manifiesto que esta actuación “va a ser posible gracias al trabajo que viene desarrollando el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva”, el órgano del Servicio Andaluz de Salud en esta zona, “dentro de su compromiso constante por reforzar la calidad de la atención que presta a sus usuarios”.

El responsable provincial del ramo ha querido responder así a las últimas afirmaciones realizadas por dirigentes del PP acerca de este proyecto, “del que se han querido apropiar sin ningún tipo pudor cuando no han tenido absolutamente nada que ver y lo único que persiguen es entorpecer cualquier medida de mejora que promueve la Junta”.

Sobre la fase en que se encuentra el nuevo dispositivo de radiología, López ha comentado que la sala ya está preparada e instalado el equipamiento tecnológico que se ha adquirido, procediéndose a partir de ahora a la realización de las pruebas de simulación y comprobaciones de seguridad pertinentes previas a su entrada en funcionamiento.

El nuevo servicio de radiología de Cortegana se sumará a los que ya existen en Aracena y Valverde del Camino, todos ellos en el ámbito de la atención primaria, así como a la unidad especializada con que cuenta el Hospital de Riotinto.

En el transcurso de la visita, López ha avanzado igualmente que desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva se van a promover diversas actuaciones para mejorar la iluminación exterior del centro de salud del municipio serrano.

Por otro lado, el delegado territorial también ha recordado al PP las inversiones que la administración autonómica ha llevado a cabo en los últimos años con el objetivo de renovar y modernizar la red de centros de atención primaria del área de gestión sanitaria, cuyo radio de influencia abarca tanto la comarca de la Sierra como de la Cuenca Minera y parte del Andévalo. Todo ello fruto de una inversión de 10,4 millones de euros.

En el marco de este programa, ha enumerado la reciente apertura del nuevo centro de salud de Cumbres Mayores, las obras del mismo tipo que se han llevado a cabo en El Cerro de Andévalo y Corteconcepción, así como la ampliación y reforma de los centros sanitarios de Minas de Riotinto, Cortegana, Calañas, Aroche y Puerto Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *