Podemos ve de “extrema gravedad” la operación inmobiliaria del PSOE

jesus romero podemos-283_nPodemos Andalucía ha considerado “de extrema gravedad” la operación inmobiliaria llevada a cabo entre el PSOE en Huelva y la empresa privada de sanidad Asisa que, a su vez, seis meses antes, consiguió un “contrato millonario” del Sistema Andaluz de Salud.

En un comunicado, el diputado de Podemos por Huelva Jesús Romero ha indicado que “la progresiva privatización de la Sanidad pública andaluza parece que, además, repercute de manera muy beneficiosa para el PSOE, que, primero, desde el Gobierno otorga contratos millonario a una empresa, con la que luego hace una operación inmobiliaria de unos 600.000 euros”.

Romero, que ha advertido de que a su formación no le valen las “paupérrimas” explicaciones dadas para “salir del paso” por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, ha reclamado “luz y taquígrafos en este caso, que enseñen documentos, contratos, porque estamos hablando de algo muy serio”.

Según ha indicado, se trata de “negocios que han tenido como primer paso un punto de encuentro perverso: la privatización de la sanidad pública en Andalucía”. A su juicio, “esta música” suena “a la del PP de Esperanza Aguirre en Madrid”.

Romero ha considerado que “como poco, resulta sospechoso, y no pinta nada bien, que el PSOE, el mismo que es responsable de la Sanidad Pública, haga negocios inmobiliarios con empresas que se están beneficiando de la privatización de la sanidad en Andalucía”.

Finalmente, ha apuntado que desde el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ya han solicitado el expediente completo entre la Junta y Asisa porque “desde luego, las casualidades de más de medio millón de euros, no existen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *