San Bartolomé de la Torre celebra su III Mercado Medieval

Mercado Medieval (1) Mercado Medieval (2)Las calles de San Bartolomé de la Torre se han llenado este pasado fin de semana de color, animales y actividades para toda la familia con la celebración de la tercera edición del Mercado Medieval en la localidad. Aves rapaces, degustación de alimentos tradicionales y animación musical han sido los principales atractivos para el público que se ha acercado hasta la localidad andevaleña entre el pasado viernes 11 y domingo 13 de noviembre.

Las jornadas, que se han desarrollado sin ningún incidente reseñable, según han comentado desde el Ayuntamiento, cierran con éxito una cita que ya es un “referente en la comarca, por lo que todo indica que se conviertan en un encuentro anual para la cultura y el ocio”, tal como ha querido destacar el alcalde Manuel Domínguez.

Jornadas de este tipo suponen un “orgullo para todos los vecinos de San Bartolomé de la Torre”, ha añadido Domínguez, que ha explicado, además, que el Mercado Medieval, al celebrarse en el entorno de la Torre municipal, a las afueras del pueblo, “contribuye enormemente a poner en valor el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de San Bartolomé de la Torre.”

Con una programación dirigida a todos los públicos, especialmente a familias y niños pequeños, las calles y alrededores de San Bartolomé de la Torre recibieron su mayor afluencia de público especialmente hacia las horas de mediodía del domingo, coincidiendo con jornada festiva.

Además, para facilitar el acceso del público al Mercado, el propio Ayuntamiento habilitó un tren turístico que, desde el mismo centro de la localidad, ha trasladado de manera gratuita a los visitantes hasta el propio Mercado Medieval.

Esta celebración fue programada inicialmente para el pasado 5 y 6 de noviembre, pero el Ayuntamiento se vio obligado a suspenderla debido a las intensas lluvias previstas. Una circunstancia que desde el Ayuntamiento consideran ha beneficiado a San Bartolomé, puesto que las agradables temperaturas de estos últimos días han contribuido a aumentar el número de visitantes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *