Unas jornadas pondrán en contacto a empresas y parados en la capital

 

Foto Lanzadera de EmpleoEl equipo de alumnos de la Lanzadera de Empleo con la que está colaborando el Ayuntamiento de Huelva está organizando una jornada de encuentro empresarial en la ciudad, con el fin de habilitar un espacio de intermediación y contacto directo entre empresas y demandantes de empleo, así como de promover iniciativas de emprendimiento. Una iniciativa que albergará el edificio municipal de Puerta del Atlántico el próximo 28 de noviembre y a la que, como ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “daremos difusión desde el Consistorio para que los onubenses puedan sacar el máximo rendimiento a esta oportunidad de dinamización del mercado laboral”.

Como ha destacado Bueno, “este equipo, que ya ha conseguido siete inserciones laborales, está haciendo un trabajo excelente desde las dependencias municipales que les hemos cedido en la Casa de la Juventud. Su alto grado de motivación está dando frutos y, desde luego, estas jornadas serán una vuelta de tuerca más en su trabajo por la empleabilidad”.

El edil ha recordado que la Lanzadera de Empleo es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes en este programa están explorando en equipo nuevas herramientas de búsqueda de empleo y un orientador profesional les está guiando en el proceso para desarrollar sus habilidades sociales y profesionales para impulsar la creación de oportunidades reales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *