#AracenaDiceNO en las redes sociales a la violencia de género

aracena dice noEl área de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena está inmerso ya en el desarrollo de su programa mensual en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El pasado viernes, se presentaba oficialmente esta campaña, bajo el lema ‘Aracena se une contra la violencia de género’, en el Salón de Plenos municipal.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, recordó el compromiso del ayuntamiento con esta problemática en el diseño de un programa que cuenta con la colaboración de asociaciones de mujeres y otras implicadas en esta materia, así como los medios de comunicación localesy los centros escolares, “desde la idea de atajar este problema desde la raíz, que es la mentalidad, la cultura, el incivismo y esos factores que son el caldo de cultivo para una sociedad más violenta”, en palabras del alcalde. Además, Guerra quiso recordar el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año en una doble dirección: la concienciación y la atención a las víctimas, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Comisión formada por Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Juzgados. Además de los talleres específicos de atención psicosocial, actividad permanente dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad de violencia de género del Plan Estratégico de Salud.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Martín, animó en el compromiso de luchar durante todo el año y puntualmente en las actividades diseñadas en esta campaña para la sensibilización y prevención. Una campaña que incluye el trabajo que desde inicios de este mes están llevando a cabo las técnicas de la Oficina Municipal de la Mujer en los centros educativos, en colaboración con los docentes, que culminará con el certamen de relatos de los alumnos de primaria del CP José Nogales. El mejor relato se conocerá el día 25 en el acto central de la campaña y su autor o autora recibirán un vale para material escolar.

Este año, como novedad, la campaña incluye la emisión de un spot publicitario, realizado por Telearacena, en los medios de radio y televisión locales, un anuncio de concienciación y repulsa que ha contado con la participación de personas del municipio implicados de un modo u otro en la lucha contra la violencia de género.

Por otra parte se mantienen iniciativas exitosas de la pasada edición, como el photocall que estará en centros públicos y comerciales hasta el día 24 para que los ciudadanos participen con su foto en las redes sociales con el hashtag #AracenaDiceNO y opten al sorteo de una tablet.

Repite también el taller de defensa personal, el 23 de noviembre, con una valoración muy positiva y valiéndose de la formación específica de miembros Policía Local que lo impartirán.

Este jueves, día 17, tendrá lugar la conferencia ‘Igualdad de género y cultura de paz’ de manos de Carmen Ruiz, asesora y formadora en género e igualdad de oportunidades.

La marcha del día 25 hacia el ayuntamiento, con batucada, la lectura del manifiesto y un minuto de silencio por las víctimas a las puertas del consistorio pondrán fin a la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *