CCOO y UGT lamentan la muerte de otro trabajador

CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 52 años que se produjo en la tarde de ayer martes en una finca agrícola de La Palma del Condado. Asimismo  desde el sindicato se ha enviado un mensaje de condolencias, solidaridad y apoyo “tanto a los familiares y amigos del fallecido como a sus compañeros y compañeras de trabajo”. El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha  reclamado una investigación exhaustiva de  los hechos para depurar responsabilidades.

David Díaz, responsable de salud laboral, ha manifestado que  “los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales,  en menos de una semana hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores, en este sentido, Díaz ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral  así como por parte de las empresas,  están generando un aumento de la siniestralidad laboral”.

SINDICATO UGT

Por otra parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, junto con el resto de las Federaciones Provinciales de UGT Huelva, se concentrarán este miércoles a las 12.00 horas, durante cinco minutos, en las puertas de UGT Huelva  con motivo  del Accidente Laboral Mortal, en el sector  agroalimentario  ocurrido La Palma del Condado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *