C’s apoya la creación de una Zona Franca en el Puerto

15-11-16 RP Cs R Gallardo E FigueroaEl presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha señalado este martes que quieren “formar parte del proyecto de creación de una Zona Franca para Huelva”, ya que “supondrá un salto de calidad para el puerto, para seguir escalando posiciones y, a la vez, una fuente de creación de empleo”.

Según ha informado la formación naranja en una nota, Gallardo ha requerido que “todas las instituciones y partidos apuesten por este proyecto sin fisuras, junto al tejido empresarial”, por lo que ha apostado por que la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) se unan a la Cámara de Comercio.

El proyecto de la Zona Franca “aúna muchas de las reivindicaciones de Ciudadanos para Huelva y provincia a la hora de revitalizar la economía”, ya que este importante proyecto además de que “permitirá diversificar y ampliar la actividad del Puerto de Huelva y será un impulso para el sector industrial pues ofrece ventajas a las empresas para que se instalen en Huelva”.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación, Enrique Figueroa, ha recordado que “una Zona Franca es el escenario ideal para las industrias de montaje o ensamblaje de elementos, previo a su transporte”, al ofrecer garantías y beneficios fiscales.

El concejal ha destacado que “se trata de industrias limpias que generan un gran número de empleos estables, algo de lo que Huelva está muy necesitada”. Además, Figueroa ha destacado que la creación de la Zona Franca “supondría un importante impulso para la modernización de las precarias infraestructuras con que cuenta la provincia de Huelva”.

PARQUE ZAFRA

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el próximo pleno que se lleven a cabo actuaciones en el parque de Zafra “que doten a este especio de vida, ya que actualmente está muerto”. De esta forma lo ha explicado el presidente de la formación naranja en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, quien ha recordado que “ya llevamos una moción en el pleno de junio, aprobada por unanimidad, para unir el parque de Zafra con el de Las Palomas”. En este sentido, el concejal ha deseado que “se incluya una partida al respecto en los próximos presupuestos”, pero, “mientras es necesario que el parque tenga más actividad”.

Gallardo, que ha estado acompañado del también concejal de C’s Enrique Figueroa, reclama “que se saque a concurso un kiosco bar y se mejore el mobiliario de la zona infantil, ya que es un parque muy grande que está infrautilizado”.

Por su parte, Figueroa ha destacado que el parque de Zafra “debe ser un espacio de unión entre la ciudad y el puerto de Huelva, una zona que se está modernizando”, para lo que es necesario “eliminar la valla que hay actualmente y que el parque sea una continuidad de la ciudad hacia la zona portuaria”.

En el mismo pleno, Ciudadanos presentará la propuesta para que se retomen los juegos deportivos municipales. “Llevan años suspendidos y el equipo de gobierno debe ponerlos en marcha sin demora”, ha exigido Ruperto Gallardo. De esta forma, ha recordado el concejal, “se fomenta la práctica deportiva entre los niños con los beneficios a nivel de valores, salud y diversión que conlleva”. El presidente del grupo municipal de C’s ha hecho hincapié en que “fomentar el deporte base debe estar en manos del Ayuntamiento, a lo que ayuda mucho la puesta en funcionamiento de las escuelas deportivas”.

Al respecto, Gallardo ha demandado que “se debe empezar a hablar ya de presupuestos  para el año que viene, para que se aprueben en tiempo y forma” y ha reclamado que “se incluya la partida que hemos pedido para las pistas deportivas de los barrios y que seguiremos sumando en los próximos presupuestos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *