El PP acusa al PSOE de enriquecerse con la sanidad privada e IU pide explicaciones por la venta de su sede en Huelva

Guillermo García (PP): “La historia del chalet del Conquero fue extraña desde el principio y acaba de modo turbio”  

Guillermo García LongoriaEl Partido Popular de Huelva ha vuelto a requerir al PSOE andaluz y al PSOE de Huelva explicaciones sobre el “escándalo” de la venta de la sede del PSOE onubense a una empresa sanitaria, seis meses después de que esta misma empresa se hiciera con un contrato millonario del SAS. Como ha señalado en rueda de prensa el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, “los partidos deben ser transparentes y vender una sede-chalet  a una empresa de la sanidad privada seis meses después de adjudicar un contrato millonario, no lo parece”.

clinica los naranjos huelvaEl dirigente popular ha asegurado que “la historia de esta sede del PSOE fue extraña desde el principio y ha acabado de modo aún más turbio” por lo que ha insistido en que “el PSOE debe mostrar papeles y los contratos que aseguren la legalidad de la operación porque la moralidad está perdida”.

En este sentido, ha subrayado que “exigimos aclaraciones a los dirigentes del PSOE andaluz y provincial, a la señora Díaz y al señor Caraballo” porque es muy “sospechoso” que la Junta adjudicara un contrato millonario a esta empresa y 6 meses después, esta misma empresa compre la sede”.

A la vista de estos hechos, el PP teme que el PSOE “pueda estar haciendo negocio con la sanidad en Huelva”. A este respecto, el dirigente del PP ha afirmado que “mientras que Susana Díaz dice que la joya de la corona del Gobierno andaluz es la sanidad pública, el PSOE se enriquece con la sanidad privada”, lo que demuestra, ha zanjado García Longoria, “la doble moral del PSOE”.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este martes que el PSOE “debe dar explicaciones” sobre la venta de la sede del PSOE de Huelva a la clínica Los Naranjos, propiedad de Asisa, concretamente tras un concierto sanitario de siete millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntado por este asunto, Maíllo ha insistido en que “se trata de un partido político, de una entidad reconocida en la Constitución de carácter público y que recibe fondos públicos”, por lo que ha asegurado que echa de menos “explicaciones y si no las dan, las pediremos en el Gobierno andaluz”, ha remarcado.

“Las tienen que dar y no basta con una frase de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, diciendo que no ve nada escandaloso”, ha subrayado Maíllo, quien ha criticado que “se vaya siempre a Madrid a hablar con los medios y no hable en Andalucía”.

“Tiene que explicar con claridad –ha indicado el dirigente de IU– por qué se hizo a este precio, en función de qué y si hay conflictos porque hablamos de un beneficiario de conciertos con la Junta y si el PSOE no da las explicaciones, se las pediremos al Gobierno”.

Por último, ha instado a Díaz a que “no coja el complejo a pequeña escala de Felipe González en los años 80, ya que llegó un momento en el que se sentía tan incómodo en el ámbito nacional que se iba al extranjero a dar eplicaciones”, por lo que cree que Díaz es “una especie de González en pequeñita, que se va siempre a Madrid a dar entrevistas y nos gustaría que hablara en clave de nuestra tierra y no en Madrid, donde se sitúa en otro ámbito y escapa de muchas cuestiones negligentes de su gestión”.

AUTÓNOMOS

Por otro lado, el Partido Popular ha trasladado a los autónomos onubenses el contenido de tres enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 que persiguen generar un marco que fomente la aparición de emprendedores y ayude a crecer a los que ya han iniciado su actividad.

Como ha puesto de manifiesto el parlamentario del PP, Guillermo García Longoria, las enmiendas, que suman una cuantía total superior a los 8,5 millones de euros, estarán destinadas, en primer lugar, a ayudas para la consolidación del trabajo autónomo, concepto para el que el proyecto de presupuestos prevé 3,5 millones y que el PP propone elevar hasta los 10,8 millones, es decir, un incremento de 7,3 millones de euros.

Como ha señalado el popular, “proponemos también incrementar las ayudas para el fomento del trabajo autónomo hasta los 4,9 millones de euros, y las de formación hasta el  millón de euros”. El dinero, ha explicado, “saldrá de partidas que consideramos sobredimensionadas, como las destinadas a Andalucía Emprende, las transferencias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el personal eventual”.

García Longoria ha puesto de manifiesto que “es verdad que en Huelva hay 1.600 autónomos más que en el inicio de la pasada legislatura, con un crecimiento de 230 más sólo en el último año, pero también es cierto que  la provincia se sitúa cuatro puntos por debajo de la media andaluza, que es de un 17 por ciento del total de los afiliados al Régimen de la Seguridad Social, y por tanto hay que seguir trabajando”.

La presentada hoy por el PP, es una iniciativa fundamental para la provincia, ya que el 90 por ciento de la actividad empresarial la ejercen los autónomos, “que actualmente superan generan alrededor de  81.000 empleos”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *