Isla renueva su bandera Ecoplayas

imagen de archivo de la bandera ecoplayas 2015El Ayuntamiento de Isla Cristina ha anunciado, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente que la Playa Central de Isla Cristina ha sido galardonada nuevamente con la bandera de Ecoplayas, un distintivo que premia la calidad de la playa desde el punto de vista medio ambiental, turístico y de sostenibilidad.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.).

Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

En este sentido, al Segunda teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada porque como ha expresado “es mucho el trabajo y el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para mantener los parámetros y exigencias que han permitido que de nuevo este año la Bandera Ecoplayas ondee en la Playa Central” lo cual, como ha continuado diciendo “redundará en beneficio de nuestro turismo demostrando que poseemos playas de calidad, sostenibles y en las que el respeto con el medio y el entorno se hacen fundamental”.

De igual forma la edil ha señalado que “siempre hemos presumido de poseer grandes playas y en estos momentos estamos trabajando no sólo para mantener los galardones que certifican esa calidad, sino para recuperar algunos que lamentablemente perdimos estos años atrás, como por ejemplo el de Bandera Azul que tantos años presidía también nuestra Playa Central”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *