La Junta invertirá 30 millones en servicios educativos en la provincia

Están previstas, entre otras obras, mejoras en el IES Clara Campoamor y en el CEIP Onuba en la capital

DiegoFerrera.jpg-642x336El parlamentario andaluz y vocal de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía Diego Ferrera ha defendido este martes la educación pública andaluza, que en Huelva se traduce en 115.000 alumnos 7.500 docentes y 365 centros públicos. Además, en la provincia de Huelva se van invertir, en 2017, 30 millones de euros en servicios educativos que incluyen centros de educación infantil, transporte escolar, comedores escolares, aulas matinales, intérpretes en lenguas de signos, actividades extraescolares o monitores auxiliares de transporte.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista ha destacado el incremento de presupuesto andaluz en materia educativa que alcanza el 3,8 por ciento para mejorar “uno de los sistemas educativas más completos de nuestro país y que ofrece más cobertura y más apoyo”.

También ha destacado Ferrera las obras de mejora de las infraestructuras educativas previstas en los presupuestos de la Junta para el año 2017 como la ampliación del centro infantil La Julianita de Aracena, el CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado, el CEIP Las Gaviotas en La Antilla y Lepe, las mejoras en el IES Clara Campoamor y en el CEIP Onuba en la capital, además de las redacciones de proyectos para el colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado y el IES San José de Cortegana.

El presupuesto también incluye las partidas para los docentes y el personal laboral y “la gran apuesta de la Junta de Andalucía en materias como las becas de segunda oportunidad”, o el incremento a la complementariedad que da la Junta a las becas Erasmus y que suben del 50 al 75 por ciento.

Ferrera también ha querido reseñar la “apuesta de la Consejería de Educación por los agrupamientos de los colegios rurales que se encuentran en pequeños municipios”. De esta forma en la provincia de Huelva existen nueve centro agrupados que afectan a 21 municipios y donde se han alcanzado resultados “positivos con resultados similares a otros centros educativos de municipios mayores y que contribuye a la fijación en el territorio”.

Para el socialista, con estos datos “queda clara la apuesta de Andalucía por el sistema público de educación” por lo que ha pedido al Partido Popular que “si de verdad le preocupa la sanidad pública, la educación o la dependencia en Andalucía, ahora tiene la oportunidad incorporando las partidas necesarias para llevarla a cabo en los presupuestos de 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *