Victoria contundente del Instituto Británico ante Bahía89-Rota (52-5)

Jugadores del Instituto Británico de rugby.

Jugadores del Instituto Británico de rugby.

Partido entretenido el disputado el sábado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya entre los equipos del Instituto Británico Huelva Rugby Unión y los gaditanos del Bahía89-Rota que acabó con una contundente victoria del equipo local por un resultado de 52-5. Aunque viendo el resultado pudiera pensarse a priori que se trató de un partido fácil para los gorilas, la realidad es que fue un choque intenso en el que hubo que emplearse a fondo ante un equipo el visitante, físicamente muy potente en todas sus líneas aunque no tanto técnicamente, aspecto en el que mostraban muchas carencias que los onubenses supieron aprovechar para llevarse el partido.

El conjunto gaditano empezó desde el minuto 1 atacando sin piedad, pero los de Huelva, con la lección bien aprendida tras la derrota sufrida hace dos semanas en tierras extremeñas salieron muy concentrados, defendiendo todos a una y peleando por cada balón, moviéndolo con buen criterio y haciendo participar a la línea de tres cuartos como pocas veces han tenido la oportunidad en un equipo en el que la delantera suele tener el protagonismo dado su potencial. A los 10 minutos el primer ensayo local a cargo de Javi Berzosa que él mismo transformó, deshaciendo las tablas en el marcador. El segundo ensayo para los locales llegó cinco minutos después a cargo de Gabriel Martínez, transformado también. Al borde del final de la primera parte llegó el tercer ensayo de Pablo Pérez con transformación de los gorilas y otro sin transformación de los visitantes, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 21-5 para los de casa.
Tras la pausa los gaditanos seguían intentándolo con ahínco, pero los locales controlaban bien el partido, dominando las melés, no tanto las touches pero moviendo muy bien el balón , con confianza y haciendo disfrutar a la línea que se abría paso una y otra vez ensayando prácticamente cada vez que llegaban a la línea de 22. Los gorilas hicieron muy bien su trabajo ante un rival muy fuerte a nivel físico que les exigió mucha concentración durante todo el partido . Pero los locales supieron responder bien con un juego equilibrado entre delantera y tres cuartos, defendiendo bien y sabiendo cuándo y cómo atacar. Fruto de ese buen hacer se llegó al final del encuentro después de un ensayo de James Bennett y un segundo ensayo de Pablo Pérez con un marcador final de 52-5 en un choque que hizo disfrutar al público asistente.

One Response to Victoria contundente del Instituto Británico ante Bahía89-Rota (52-5)

  1. Pingback: Victoria contundente del Instituto Británico ante Bahía89-Rota (52-5) | Instituto Británico de Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *