Aljaraque, Ciudad Amiga de la Infancia

Presentación CAI AljaraqueEl Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario, este miércoles, de la presentación del Sello de Reconocimiento de Aljaraque como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, galardón que mantiene la localidad durante el periodo 2014-2018.

En este acto han estado presentes el delegado provincial de Salud en Huelva, Rafael López, el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio, Inmaculada Camacho, así como representantes de UNICEF en Huelva y de otras entidades e instituciones municipales, además de los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque.

La propia concejala de Educación ha explicado durante la presentación que “Aljaraque comienza a ser, de cada al exterior, un referente en políticas de infancia, unas políticas que pretenden que los menores no sean meros beneficiarios de las necesidades que tengan, sino que dispongan de un espacio real en el que sus opiniones tengan valor de presente y de futuro”.

Además, en el evento se ha proyectado el vídeo de presentación del Consejo de Infancia y Adolescencia y se ha procedido a la adhesión al Acuerdo Institucional por la Infancia y la Adolescencia, una adhesión que, como ha remarcado la concejala, “sirve para sumar voluntades para que nuestras entidades sean verdaderos espacios que supongan el pleno ejercicio de la ciudadanía y la participación de los niños y niñas en todos los ámbitos”.

Han sido los miembros del Consejo de Infancia de Adolescencia de Aljaraque los que, asimismo, han descubierto las placas “Aljaraque Ciudad Amiga de la Infancia”, unos distintivos que quedarán instalados en lugares referentes de la localidad.

Todos estos actos se encuentran enmarcados en la celebración de la Semana de la Infancia 2016, que engloba un extenso programa de actos elaborados por la Concejalía de Educación del Consistorio.

De hecho, el próximo viernes, se celebrará el Día Internacional de la Infancia con un encuentro en los centros educativos de la localidad en los que se expondrán los trabajos ‘Muro de los Derechos’ (para Educación Infantil), ‘Pasaporte de Humanidad’ (para Educación Primaria) y ‘Cuentos sin Hadas’ (para Educación Secundaria Obligatoria), proyectos que han sido elaborados por los propios centros tras las propuestas didácticas dirigidas a los centros por parte del propio Ayuntamiento de Aljaraque.

Además, se realizará la gymkhana ‘Un paseo por el mundo’ por los derechos de la infancia y la interculturalidad. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 11:00 horas.

Los eventos cuentan con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ y de Anima Vitae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *