Cinta García prepara la Copa España

Cinta García y Almudena Gómez en el Campeonato de Europa sub 23 de judo.

Cinta García y Almudena Gómez en el Campeonato de Europa sub 23 de judo.

El pasado viernes, la deportista Cinta García, acompañada en esta ocasión por la técnica Almudena Gómez, se desplazaba hasta la ciudad israelí de Tel Aviv para disputar el que sería su tercer y último Campeonato de Europa en categoría Sub23 (-48 Kg). Tras un sorteo duro, que le enfrentó a la húngara Reka Pupp, medallista asidua de pódiums continentales en categoría cadete y júnior, la onubense, tras un disputado encuentro, no pudo seguir avanzando en las tablas, quedando así eliminada del torneo. En Judo, tan solo pueden repescar los deportistas que pierden a partir de cuartos de final, independientemente del primer rival, por lo que, a pesar de enfrentar a la que, posteriormente se proclamaría subcampeona de Europa, nos quedamos a las puertas de intentar sumar la que sería la tercera medalla europea en esta categoría para Cinta García, y la cuarta para el Club Deportivo Huelva TSV de Judo.

A pesar del resultado, Almudena, en este caso acompañando como técnica, destacaba: “la competición es así de dura, en Judo pierdes el primer combate y estás fuera, a pesar de tener el nivel para subir al pódium. El trabajo realizado fue el propuesto, por lo que no podemos sentirnos mal, tan solo queda continuar. Cinta, ha sabido mostrar que está a un nivel como competidora fuera de la media; actualmente, gran parte de su preparación física es responsabilidad mía, y como compañera la veo entrenar cada día a las órdenes de Santi, pero… una cosa es saber entrenar y otra muy distinta es saber competir, y Cinta es una maestra en la competición. Aúna las dos cosas y es por ello que a día de hoy está donde está. Realmente la admiro como compañera y es la deportista que a todo entrenador le gustaría tener.”

Como próximos compromisos, las deportistas Almudena Gómez y Cinta García tendrán, además de la Copa de España de Valladolid a mediados de diciembre, la vuelta al circuito internacional, con la Copa del Mundo de Túnez en el mes de enero. Así, seguirán entrenándose día a día en las instalaciones del CD El Saladillo, contando con el apoyo inestimable de la Federación Andaluza de Judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *