Conferencia de Paco Pérez dentro de las actividades paralelas a la muestra ‘La mina emocional’

Paco Pérez ValenciaPaco Pérez Valencia ofrecerá este jueves, día 17, una conferencia que bajo el título ‘Azul cueva, gris suspiro’, se enmarca dentro de las actividades complementarias de la exposición ‘La mina emocional’, que actualmente se encuentra abierta en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva. La charla, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde, es la segunda de las tres previstas tras la celebrada la pasada semana por los Poetas de Huelva por la Paz.

Paco Pérez Valencia es licenciado en Bellas Artes y desarrolla parte de su trabajo entre Sevilla, Madrid y Barcelona. Hace seis años creó el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D, naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística.

Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas Universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental.

Paco Pérez ha sido director conservador de la colección Cajasol, perteneciente al Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla. Ha publicado varios ensayos y textos sobre museografía y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, el artista de Sanlúcar de Barrameda posee un buen número de obras suyas en las colecciones públicas más importantes de nuestro país, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Como museógrafo ha diseñado más de setenta exposiciones y planes museográficos de colecciones.

La exposición ‘La mina emocional’, del pintor onubense Manuel Banda, se inauguró el pasado 2 de noviembre y estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva. La muestra, formada por 39 óleos, 22 de ellos de gran formato, se estructura en varias partes: ‘Instalaciones’, que reproducen escenas de lugares como Minas de Sao Domingos (Portugal), Zarandas o Torerera, ‘Cortas y galerías’, con paisajes de la Corta Atalaya, la Corta de Sierra Bullones, Tharsis, Mina España, Sotiel o la Corta de San Telmo-, ‘Maquinaria’, ‘Vitriolos’ y ‘El Río’, que aparece diferenciado en la disposición de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *