El Centro Penitenciario cumple 29 años como sede del Festival de Cine

Los internos de la prisión de Huelva han podido dialogar con los directores de ‘Los Modernos’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está presente una edición más en el Centro Penitenciario de Huelva, donde se proyectan los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes y se celebran encuentros con los equipos de algunas de las películas, durante los que los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver. Con este, ya son 29 los años que el Centro Penitenciario participa como sede en el Festival.

Durante la jornada de este miércoles, han sido los directores de la película ‘Los Modernos’, los uruguayos Marcela Matta y Mauro Sarser, quienes han visitado a los internos del Centro Penitenciario, que han podido compartir con ellos sus impresiones sobre el largometraje y hacerles preguntas sobre el rodaje. A la visita ha asistido también el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

A lo largo de esta semana, los internos del Centro Penitenciario de Huelva ven todas las películas de la Sección Oficial de Largometrajes y se convierten en miembros del jurado que otorga el Premio Llave de la Libertad al Mejor Largometraje. Después de cada proyección, los internos depositan su voto con la puntuación que otorgan a la película, una valoración que sirve para decidir qué titulo consigue el galardón, que este año cumple su edición número 16.

Además de a los directores de ‘Los Modernos’, los internos del Centro Penitenciario ya han tenido ocasión de conocer en esta 42 edición al equipo de la película ‘Malcriados’, representado por el actor Víctor Mallarino y la productora Natalia Echeverri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *