El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ultima la renovación de su flota

Ha adquirido doce ambulancias que se suman a la amplia renovación de la flota realizada en los últimos quince meses

renueva flota el consorcio transporte sanitario huelva (1) renueva flota el consorcio transporte sanitario huelva (2)El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha incorporado una docena de ambulancias nuevas que se suman a su completo parque móvil sanitario que alcanza actualmente los 116 vehículos, de los cuales se han sustituido con este último grupo 101 ambulancias a lo largo de los últimos quince meses. Esto significa la renovación integral del 87% de la flota a disposición de los usuarios y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha significado una inversión total superior a los cinco millones de euros.

Los nuevos vehículos prestarán sus servicios en los diferentes distritos sanitarios de la provincia: Huelva-Costa, Condado Campiña y Sierra-Andévalo, además de en los complejos hospitalarios, tanto el de la Sierra de Huelva con sede en Riotinto como el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) que incluye al hospital Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, siempre en el deseo de cubrir cada vez mejor las necesidades de las diferentes bases con las que se cuenta y la atención a los ciudadanos en los más de 170.000 desplazamientos que se realizan anualmente.

Para prestar estos servicios con las máximas garantías las doce nuevas ambulancias, así como el resto con las que ya contaba ya el Consorcio, pertenecen a la gama más eficiente en consumo de las disponibles en el mercado y están equipadas para los diferentes tipos de asistencia con los mejores elementos tecnológicos.

El responsable de Relaciones Institucionales del Consorcio, Antonio Díaz, explicó en la presentación de estas nuevas adquisiciones que significan “una mejora clara en la competitividad de los servicios que se ofrecen y son una apuesta firme por la consolidación de los 251 puestos de trabajo fijo con los que se cuenta”. Díaz añadió que la voluntad del Consorcio es la de “poner siempre, a servicio de la Administración y los usuarios, vehículos que cumplan y superen los máximos estándares de calidad, lo que nos ha hecho merecedores de un reconocido prestigio nacional dentro de nuestro el sector”, quiso puntualizar como ex vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Ambulancias (ANEA) y ex presidente de la Federación regional (ADEMA).

Para el manejo de estos nuevos vehículos los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) recibirán además una formación suplementaria para dominar los nuevos elementos tecnológicos que incorporan y conseguir también una conducción más eficiente. Se trata pues, según destacó el gerente del Consorcio, Emilio Rivera, “de intentar estar siempre a la última en cuanto a las tecnologías y formación del personal, lo que se refleja finalmente en una mejora muy importante en la calidad de los servicios prestados al conjunto de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *