Gaspar Llinares, nuevo delegado de la Federación Andaluza de vela

Francisco Coro, nuevo delegado de la Federación Andaluza de vela.

Gaspar Llinares, nuevo delegado de la Federación Andaluza de vela.

Llegan nuevos tiempos a la Federación Andaluza de Vela. Francisco Coro es el nuevo presidente y ya se van perfilando su equipo de trabajo y la hoja de ruta a seguir de cara a los próximos cuatro años. Y uno de los aspectos fundamentales para la nueva legislatura pasa por Huelva, ya que la intención es aglutinar en idea común a los ocho clubes representativos de la capital y provincia, en la clara intención de mejorar prestaciones y conceptos para impulsar la vela onubense. Para ello, el nuevo presidente de la Andaluza ha nombrado como delegado en Huelva a Gaspar Llinares, hombre curtido en mil batallas, que ya era vocal en la junta directiva anterior y es en la actualidad tesorero del Club Deportivo Náutico Punta Umbría. De reconocido prestigio entre los amantes de la náutica, el flamante nuevo delegado ya se ha propuesto líneas de actuación para potenciar todo lo relacionado con la vela en Huelva.

“Mi primera intención es reunir a todos los representantes de los clubes de Huelva y escuchar sus demandas. Hay que analizar la situación y trazar un frente común que nos conduzca a una meta concreta, que no debe ser otra que potenciar la infinidad de cualidades que tenemos en todos los sentidos”, dijo Llinares. Además, añadió que “como consecuencia de las limitaciones que tiene la propia federación en materia económica, hay que aunar esfuerzos para plantear a las instituciones proyectos convincentes que nos haga mejores cada día. Tenemos muchos deportistas que si tuvieran el apoyo necesario aspirarían a cotas más altas”.

Según Llinares, “hay que concienciarse que el mundo de la vela en Huelva es un potencial a nivel deportivo sin discusión alguna, a pesar de los inconvenientes que nos encontramos, pero a las instituciones no se les debe olvidar que es una clara fuente para potenciar el turismo. Y cuidar eso es cuidar de paso la economía y la riqueza de esta tierra”, sentenció el nuevo delegado. Otra de las buenas noticias para la vela onubense es que el presidente del CDNPU, Juan Manuel González, a su vez presidente de ACNA, también formará parte de la junta directiva de la Andaluza de Vela, por lo que en esta legislatura, con Francisco Coro a los mandos, Huelva tendrá mucho que decir en el panorama andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *