Nace La Nuez en Huelva para atender casos de trastornos alimentarios

Gonzalo Suárez, psicólogo, y Miriam Cano, nutricionista, especialistas en el tratamiento de la anorexia, la bulimia y demás trastornos alimentarios, han puesto en funcionamiento La Nuez, una unidad especializada en el tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) en Huelva.

La Nuez nace para cubrir una necesidad en la provincia de Huelva: dar asistencia y tratamiento a las personas que desarrollen este tipo de trastornos, así como asesorar a familiares y allegados, utilizando para ello EMDR, Hipnosis, Focusing, Coaching Nutricional, flores de Bach y Terapia Familiar y de Pareja, entre otras herramientas.

El equipo de La Nuez advierte que los trastornos alimentarios se suelen iniciar principalmente en la edad escolar, es por ello que actualmente ofrecen un servicio de información en los centros educativos de la provincia totalmente gratuito a través de charlas informativas al alumnado, al profesorado y a las madres y padres del alumnado.

En la página web de La Nuez (www.tcahuelva.com) encontramos información útil y especializada sobre qué son los trastornos alimentarios, cómo se originan, cuáles son sus consecuencias y cómo tratarlos. Además, este recurso ofrece la posibilidad de beneficiarse de una asistencia gratuita a través del seguro escolar.

Esta unidad especializada en el tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) supone un recurso de gran valor para nuestra provincia, ya que cada vez son más las personas que sufren este tipo de trastornos, afectando tanto al sexo femenino como al masculino en un rango de edad muy amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *