25 años del conservatorio de Bollullos

25 años conservatorio Bollullos (3)25 años conservatorio Bollullos (1)El salón de actos de la Casa de Cultura de Bollullos Par del Condado se llenó en la tarde de este miércoles de músicos y amantes a la música para clausurar el 25 aniversario del Conservatorio catedrático Antonio García Herrera de la localidad.

Tras la presentación de Josemi Camacho, mantenedor del acto, se proyectó un audiovisual de agradecimientos a todas las personas y entidades que aportaron su granito de arena para la consecución del centro, y para ver las felicitaciones de artistas, músicos, directores, cantantes, etc., que desde todas partes del globo llegó hasta Bollullos. Así, se presenciaron las felicitaciones desde Costa Rica, Austria, Inglaterra y otros muchos lugares de nuestra geografía.

A continuación, tomaron la palabra el director del Conservatorio, Juan José Herrera Cano, el concejal de Cultura, Pablo Valdera, y el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que destacaron en sus alocuciones la importancia que ha tenido y tiene, el conservatorio para nuestra sociedad, para una localidad que se ha ganado a pulso el apelativo de “Ciudad de la Música”. Estos 25 años de música, las actividades realizadas en estos últimos meses y la implantación para el próximo año de 3º y 4º cursos de grado medio, fue otro de los temas acentuados por el Director del Centro, mientras que los políticos destacaron las obras de insonorización que se vienen realizando en el Conservatorio, lo que evitará las molestias a los vecinos y podrá seguir educando musicalmente a los niños y niñas de la comarca.

El Concejal de Cultura, en su intervención, presentó las actividades en torno a Santa Cecilia que comienzan el domingo 20 y finalizará el domingo 27. Una semana en la que las Concejalías de Cultura y Educación rendirán un merecido homenaje al cantaor local Ildefonso Pinto, dado que en esta edición Santa Cecilia será “Música y Flamenco”

Al acto, acudieron alumnos, antiguos alumnos, directores, jefes de estudio, secretarios, etc,.. así como representantes de los grupos políticos del ayuntamiento de la localidad.

En el transcurso del mismo se llevó a cabo el reconocimiento y agradecimiento a los equipos directivos de estos 25 años, en representación de los claustros de profesores que pasaron por el centro, personificados por sus directores, jefes de estudio y secretarios.

La Orquesta y Coro del Conservatorio cerró el acto estrenando el Himno para el 25 Aniversario, compuesto por el jovencísimo Antonio Almansa Díaz, alumno de violín del centro educativo, y que dirige Manuel Rebollo Orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *