Batería de propuestas empresariales para el plan de acción del Patronato

club de productos FOELa FOE, representada por su secretaria general, Mª Teresa García, ha mantenido un encuentro con el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordí Martí, a quien se ha hecho entrega de sendos documentos con las propuestas empresariales emanadas de los ‘Clubs de Productos Turísticos’ y de distintas Asociaciones relacionadas con el sector, a fin de incluirlas en el Plan de Acción 2017.

Los representantes empresariales de los Clubs de Productos -‘Naturaleza de Doñana’, ‘Ruta del Jabugo’, ‘Ruta del Vino’, ‘Ruta del Toro’ y ‘Huelva Marinera’- vinculados a  la FOE, así como los de las Asociaciones de Turismo de Empresas de Naturaleza-Doñana, de Empresas de Servicios Turísticos Complementarios de Huelva, de Empresas Turísticas de la Sierra y la de Agencias de Viajes, también presentes en la reunión, han recogido en sendos documentos iniciativas que se solicitan sea incluidas en el plan de actuación que el Patronato habrá de desarrollar de cara al próximo ejercicio, considerando que sus aportaciones tendrían una incidencia muy positiva entre la actividad turística provincial.

Los empresarios de los citados Clubs de Productos coinciden al señalar la necesidad de dar un impulso a los mismos desde el  Patronato de Turismo, así como  trabajar en acciones inversas, presencia en ferias nacionales e internacionales, apuesta por las tecnologías de la información, celebración de jornadas dirigidas a grupos de interés (tour operadores, peridistas, blogueros…) o realizar una oferta complementaria entre las diferentes rutas, entre otras medidas. En este sentido, se acordó plantear una acción de promoción exterior conjunta de los cinco Club de Productos de carácter internacional.

Asimismo, otras iniciativas específicas planteadas fueron hacer de Doñana un destino internacional ornitológico, creando una marca propia y propiciar la I Feria Internacional de Medio Ambiente y Ornitología;  celebrar la ‘I Muestra Gastroturística Frutos Rojos&Vinos Comarca Doñana’; convertir las ganaderías de toro bravo en un reclamo turístico; organizar  el Rally fotográfico ‘Photowine Doñana’; además de vincular a la Ruta del Toro con Doñana, Lugares Colombinos, Jabugo y la Sierra.

Otras interesantes acciones solicitadas se refieren a: ‘Vinotrendoñana’, consistente en una ruta cultura enogastronómcia a través de un tren turístico por el entorno de Doñana; la apuesta por el turismo de Congresos;  contar con mapas de nuestros parajes naturales; celebrar encuentros con las agencias de viajes recepetivas provinciales para informarles de toda la oferta turística de Huelva; participar en acciones vinculadas al evento ‘Huelva capital Gastronómica’ o disponer de una Guía digital de ‘Aves de Doñana’ y vídeo con la oferta del turismo náutico.

One Response to Batería de propuestas empresariales para el plan de acción del Patronato

  1. Creo muy interesante las propuestas emanadas desde la FOE. En relación con el turismo de Congresos ¿por qué no rehabilitar el adormecido Consorcio para la gestión de la Institución ferial creado por la diputación Provincial, con la participación de ayuntamientos y empresarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *