La Diócesis de Huelva impulsa la figura del laico en el Día del Apostolado Seglar

La Casa de la Iglesia será el lugar que congregue el próximo sábado, día 19 de noviembre, a laicos de nuestra diócesis para celebrar el Día del Apostolado Seglar, con el lema ‘Laicos de Huelva en salida’.

Se trata de una ocasión privilegiada para impulsar en la Diócesis la figura del laico y su compromiso en la misión evangelizadora de la Iglesia de Huelva, así como potenciar la conciencia de pertenencia a la Iglesia Diocesana, “pues caminando en una misma dirección y enriqueciéndonos de los diferentes carismas haremos más eficaz nuestra misión”, apuntan los delegados de Apostolado Seglar de la Diócesis, José Antonio Periáñez y María Angélica Guerrero.

El lema, ‘Laicos de Huelva en salida’, responde a la llamada del Papa Francisco: “alzad la mirada y mirad fuera…tenemos necesidad de laicos bien formados,…que arriesguen, que se ensucien las manos, que no tengan miedo de equivocarse, que sigan adelante”. A las 9.30 horas está previsto que comience la acogida, para empezar la jornada a las 9.45 horas con una oración. Ya a las 10.00 oras se procederá a la presentación colectiva de los grupos o parroquias, a lo que seguirá la charla del obispo, José Vilaplana Blasco, sobre el papel del laico.

A las 10.30 horas será el turno del testimonio de los laicos, pertenecientes a diferentes ámbitos. Del mundo de la política participará Mónica Rossi Palomar, portavoz grupo IU Ayto Huelva; del social, Mayte Márquez, presidenta Instituto IRIS; del cultural, Nicolás Capelo Díaz, cantautor; y del que alude a la Iglesia local, Carmen Córdoba, del Consejo Pastoral de la Parroquia San Sebastián.

Posteriormente, habrá tiempo para un descanso y para a reflexión en grupos y puesta en común. A las 13.30 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el obispo y, a las 14.30 horas, se clausurará el encuentro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *