Los populares califican de “antimunicipalistas” las cuentas de la Junta

Llevarán mociones a todos los municipios reclamando las "inversiones prometidas que no se han llevado a cabo"

PP Huelva1El Consejo de Alcaldes del PP en la provincia de Huelva ha analizado este jueves los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia que han calificado de “antimunicipalistas” ya que “no recogen promesas históricas en los municipios”, por esa razón, al margen de las enmiendas que presentarán por valor de 356 millones de euros en la provincia, también llevará mociones a todos los municipios reclamando las “inversiones prometidas que no se han llevado a cabo”.

Según ha destacado en rueda de prensa el presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, los presupuestos “son un verdadero ataque para los municipios de nuestra provincia porque ninguna de las obras importantes está recogidos en los mismos” por lo que “dan la espalada a las inversiones de nuestra provincia y se olvidan de los 79 municipios”.

Por ese motivo desde el PP van a llevar a cabo “una batería de proposiciones a diferentes instituciones exigiendo todo lo que se ha comprometido históricamente la Junta en cada municipio y que cada año viene incumpliendo”.

PP HuelvaEXPLICACIONES EN EL PARLAMENTO POR LA VENTA DE LA SEDE DEL PSOE

Manuel Andrés González también ha anunciado que exigirán en el Parlamento de Andalucía explicaciones respecto a la venta de la antigua sede del PSOE a la Clínica Los Naranjos, propiedad de Asisa, y al concierto sanitario firmado entre la Junta de Andalucía y esta compañía.

El líder de los populares onubenses ha señalado que el concierto sanitario “ha levantado todas las alarmas por las sospechas de que tenga algo que ver con la venta de la sede del PSOE en Huelva” por lo entienden que “el PSOE está intentando hacer negocio con la salud de todos los onubenses” por lo que pedirán a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que “lo aclare”.

Según han indicado desde el PP “es bastante sospechoso que se adjudique un contrato millonario de la Junta de Andalucía a una empresa y seis meses más tarde el PSOE le venta su sede a esa misma empresa”.

González ha señalado que “mientras que los usuarios de la sanidad pública se echan a la calle, mientras que aparecen brotes de sarna en los hospitales y nos encontramos ratas y ratones en los centros y largas colas en las urgencias de los hospitales, el Partido Socialista se dedica a hacer negocio a costa de la sanidad en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *