Más de 80 alumnos participan en el Aula de la Experiencia en La Palma

Enrique Torres, Francisco Ruíz, Manuel García Félix y Carlos SorianoAlumnosLa sede de La Palma del Aula de la Experiencia de la Universidad se Huelva ha sido inaugurada con más de 80 alumnos matriculados, convirtiéndose así, exceptuando Huelva capital, en la sede con mayor participación.

El acto de la inauguración del curso académico contó con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz; el subdirector del Aula de la Experiencia, Enrique Torres; el concejal de Educación del consistorio palmerino, Carlos Soriano; y el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien expuso que el conocimiento da la felicidad, permite la convivencia y, subrayó que este aprendizaje va suponer una oportunidad para las personas mayores para ampliar sus conocimientos y su participación en la vida universitaria.

Hasta el 12 de diciembre se impartirá la asignatura el cine como medio para el desarrollo creativo personal, grupal e intergeneracional; del 19 de diciembre al 8 de febrero se impartirá Historia de España, de la Ilustración al Liberalismo.

Del 15 de febrero al 27 de marzo se impartirá la asignatura Biografías del Condado, y del 3 de abril al 22 de mayo, aprendiendo a cuidarse.

El rector adelantó que la Universidad va a promover la publicación de libros digitales cuyos contenidos elaborarán los propios alumnos de las distintas sedes del Aula de la Experiencial. El primero de ellos que saldrá a la luz será de recetas de cocina.

El alcalde de La Palma valoró la excelencia de la Universidad de Huelva y su prestigio cada vez más creciente dentro de las universidades europeas. Además señaló que el Ayuntamiento de La Palma seguirá promoviendo las relaciones con la Universidad que le llevará a la realización de una cátedra sobre el Río Tinto o un programa enológico.

Desde hace seis años el Aula de la Experiencia se está desarrollando en La Palma lo que ha permitido que muchísimas personas de más de 55 años puedan ser considerados miembros de la Comunidad Universitaria, sin más requisitos que la edad y la voluntad de seguir aprendiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *