VI Ensayo Solidario de la Hermandad del Toleo, este domingo en San Juan

161110 Una de las imágenes del V Ensayo SolidarioYa hay fecha para la celebración del VI Ensayo Solidario que organiza tradicionalmente la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocida como Hermandad del Toleo de San Juan del Puerto. Será este domingo 20 de noviembre a las 10 de la mañana.

Un año más, cuando se acercan unas fechas tan especiales, desde la Hermandad de la Esperanza, se intenta aportar un granito de arena para que en ninguna casa falte lo esencial. Hasta ahora, las ediciones anteriores, pueden calificarse como de éxito, habiéndose recogido una media de 2.000 kg cada año, volviendo a poner de manifiesto el carácter de pueblo acogedor que es San Juan del Puerto.

En estos últimos días se están terminando de perfilar los flecos y detalles por parte de la propia hermandad con la intención de que todo esté preparado para las 10:00 horas de este próximo domingo día 20 de noviembre.

Cada año se cambia el itinerario, intentando que discurra por la mayoría de los sectores del pueblo. Esta vez, los jóvenes solidarios recorrerán las calles Toledo, Real, Plaza de la Iglesia, Trigueros, Pozonuevo, Nogales, Carmen, Plaza de España, Colón, hasta la altura de la Escuela Municipal de Música, Avenida de las Marismas, Niña y finalmente vuelta a la  Ermita de Los Remedios.

Esperemos que les acompañe buen tiempo y nuevamente sea todo un éxito esta loable acción solidaria a cargo de la ‘hermandad y cuadrilla toleana’ que en este año 2016 cumple ya su sexta edición y en la que todos los alimentos recogidos irán para Cáritas Parroquial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *