Amplio programa de actividades contra la violencia machista por el 25-N

Diputación, Junta, Ayuntamiento y Universidad organizan talleres, conferencias y lecturas de manifiesto entorno al 25-N

cartelTalleres, mesas redondas, conferencias, exposiciones y lecturas de manifiesto, entre otros actos, componen un amplio programa de actividades diseñado con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género. Diputación de Huelva, Ayuntamiento de la capital, Junta de Andalucía y Universidad se han unido por primera vez para ofrecer una extensa y variada programación, con el objetivo de llegar a todos los públicos.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; y la directora de la Unidad para la Igualdad de Género de la Universidad de Huelva, Marisol Palacios, han presentando el programa que, a lo largo de todo el mes de noviembre, se desarrollará en diferentes escenarios no solo de la capital onubense sino también en pueblos de la provincia.

El acto central se desarrollará el próximo 24 de noviembre con la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres y la visualización del vídeo ‘No te quedes en blanco’. Al día siguiente, el viernes 25 se llevará a cabo una manifestación ciudadana contra la violencia de género que partirá a las siete de la tarde desde la Plaza de los Litris.

Alrededor de este acto central se sucederán diversas acciones como la presentación de libros, una mesa redonda sobre el acoso sexual, la explotación y violencia de las mujeres y las niñas refugiadas, representaciones teatrales o una jornada formativa en violencia de género dirigida a la Policía Local y la Guardia Civil que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Villanueva de los Castillejos.

Las representantes de las cuatro instituciones que han diseñado el programa de actividades han destacado la colaboración y coordinación para elaborar un solo programa en el que unen la sensibilización, la intervención y la formación.

El cartel de este año y compartido por las ocho diputaciones andaluzas lleva el lema ‘No te quedes en blanco’, incitando a la participación ciudadana a que escriba sus propios argumentos sobre esta lacra de la sociedad. A través de esta campaña se quiere concienciar, prevenir, sensibilizar y rechazar este tipo de violencia. Por eso, en el transcurso del acto central el día 24 se expondrán los carteles de la campaña con el objetivo de que toda persona que lo desee, escriba en ellos una frase de repulsa ante este grave problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *