C’s subraya la labor por el empleo y la formación de la Asociación ‘3 de marzo’

18-11-16 Asoc 3M UHUEl presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de marzo’, en el que ha constatado “la gran labor que llevan a cabo para fomentar la formación y favorecer el empleo de los universitarios, siempre tratando de mantener el espíritu del 3M que dio origen a la institución académica que tenemos hoy”.

Como ejemplo del trabajo que lleva a cabo el colectivo, Gallardo ha podido conocer, de mano del presidente de la asociación ‘3 de marzo’, Antonio Redondo, la aplicación para teléfonos móviles ‘VoluntApp’, realizada por miembros de la asociación y que “es una herramienta muy útil para todo el que esté interesado en labores de voluntariado”, por lo que ha sugerido “que la conozcan y utilicen instituciones de Huelva”.

Uno de los proyectos más ambiciosos que está tratando de poner en marcha esta asociación de la Universidad de Huelva es el de instaurar la certificación personal de profesionales mediante empresas externas, con el fin de conocer las habilidades de cada persona. “Es un proyecto que permite aportar un plus de calidad a los profesionales ya que lo demanda el mercado de trabajo”, ha asegurado Gallardo. Por ello, el concejal de Ciudadanos ha mostrado su respaldo “para impulsar esta iniciativa allí donde esté en nuestra mano”.

Desde hace varios años, la asociación 3 de marzo organiza las actividades de ‘La Casa Mágica’, con motivo de la Navidad. Se trata de un espacio de ocio para niños de 3 a 12 años, ubicado en la Casa Colón. Al respecto, Gallardo ha defendido que “debemos apoyar desde las instituciones estas iniciativas ya que fomentan la actividad comercial de los mayores y educativa de los pequeños”, ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *