OCIb 16 trae este sábado el concierto ‘Donde hay música no puede haber cosa mala’

Seleccionado para el programa oficial del cuarto Aniversario de la muerte de Cervantes

161118. El grupo 'Música prima' actúa este sábado en Caja Rural del Sur en el Otoño Cultural IberoamericanoEl Otoño Cultural Iberoamericano trae este sábado, día 19 de noviembre, a las 20:00 horas, hasta Centro Cultural de Caja Rural del Sur el concierto de ‘Música Prima’ del barroco iberoamericano denominado ‘Donde hay música no puede haber otra cosa’. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

‘Música Prima’, formación liderada por el prestigioso músico colombiano Francisco Orozco, ofrece programas que abarcan desde el medievo al barroco iberoamericano. Su peculiar punto de vista sobre la música antigua convierte a este grupo en uno de los más interesantes del actual panorama musical español.

En “Donde hay música no puede haber cosa mala”, Orozco y sus músicos plantean un espectáculo a caballo entre la música y la literatura en el que, casi con una visión de crónica periodística, el público va a ir conociendo, comprendiendo y descubriendo al personaje elegido para éste proyecto: Miguel de Cervantes Saavedra.

El concierto de “Música Prima” adopta el formato de chante-fable (canto-cuento popular), género juglaresco en el que la prosa, la música y el humor se encuentran a modo de retablo artístico lleno de vigor y colorido. En él interpretarán piezas que guardan relación con la época en que vivió Miguel de Cervantes, proporcionando al espectador informaciones sobre los avatares que jalonan su vida apasionante, poniéndonos en contacto con las realidades sociales, políticas y culturales de su tiempo. Ha sido Seleccionado para el programa oficial del 4º Aniversario de la muerte de Cervantes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *