El PSOE de Lepe denuncia que el alcalde del PP niegue información al Grupo Municipal

La presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha denunciado que el alcalde del PP en el municipio, Juan Manuel González, “niega sistemáticamente aportar documentación al Grupo Socialista tras solicitarlo en diversas ocasiones”. En esta línea, la máxima representante de los socialistas leperos incidió en la necesidad de “disponer de información sobre expedientes, ordenanzas y contrataciones que se realizan en el Ayuntamiento”.

Asimismo, María Bella Martín destacó “la tónica general del PP de ocultar información con respecto a los contratos realizados en los 13 años de Gobierno municipal. Contratos que se han adjudicado a dedo, de manera totalmente opaca, sin oferta pública y sin publicidad”. Según la representante socialista, “unos hechos que denotan la falta de interés del alcalde por los ciudadanos, de los que solo se acuerda cuando se acercan unas elecciones”.

En otro orden de cosas, María Bella Martín incidió en que “el Partido Socialista  lleva años denunciando la ruinosa situación que el PP ha llevado al Consistorio”.  Y apuntó que “la deuda asciende a 40 millones de euros y que los ciudadanos nos vemos obligados a pagar alrededor de 6.000 euros diarios de intereses”.

Del mismo modo, la presidenta del PSOE de Lepe recordó que “las ayudas sociales, de infraestructuras y para empleo provienen de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía, ambas gobernadas por los socialistas, y para nada se cuenta con inversiones para generar empleo por parte del Gobierno central”. Es más, “este Ayuntamiento no tiene un plan de empleo para los leperos”.

Finalmente, María Bella Martín insistió en que “el único plan de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lepe ha sido el de crear trajes a medida para colocar a los miembros de la lista electoral y a sus familiares”. Un asunto en el que “la Justicia nos ha dado la razón y ya hay una sentencia que ratifica que las contrataciones se hicieron a dedo. Hemos pedido explicaciones al alcalde pero hasta el momento no se sabe si está cumpliendo la sentencia y si Lepe va a recuperar el dinero malgastado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *