El PSOE pide al Gobierno que detalle el estado de las infraestructuras de Huelva 

Díaz Trillo quiere que el Ejecutivo de Rajoy aclare si incluirá inversiones para el proyecto CEUS en los PGE

Díaz TrilloEl diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo ha anunciado que el grupo parlamentario ha presentado una batería de iniciativas que, en definitiva, vienen a decirle al PP que “deje de estar ausente en esta provincia como lo viene haciendo en estos últimos cinco años en los que no se ha comprometido con los grandes proyectos de esta provincia”. Por ello, ha pedido al PP que “mire a Huelva y dé cuentas a los onubenses sobre el estado en el que se encuentran los proyectos de infraestructuras y el de aviones no tripulados (CEUS)“.

El objetivo es saber, con “todo nivel de detalles” cuáles son las inversiones que se han llevado a cabo en la N-435, en el trayecto ferroviario Huelva-Sevilla como en la nueva estación y cuáles son las actuaciones de modernización de la línea Huelva-Zafra”, ha informado el PSOE en una nota.

En esta línea, el dirigente socialista ha señalado que “el Gobierno central ya que no está en funciones”, por lo que considera que ahora tiene que “responder para que todos los onubenses tengamos noticias ciertas de cuáles han sido las inversiones, para a partir de ahí hacer un calendario para que las infraestructuras en esta provincia sean de una vez por todas una realidad”.

Por otro lado, Díaz Trillo ha informado de que el grupo socialista también ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que antes de que acabe este año expliquen qué ocurre con el proyecto CEUS, ubicado en Moguer (Huelva).

“Un proyecto que es clave para la reindustrialización de la provincia, que no solo puede generar puestos de trabajo de calidad sino también permitir que Huelva se incorpore al eje de desarrollo aeronáutico de Sevilla y de Cádiz”, ha remarcado Díaz Trillo.

En este punto, ha remarcado que ofrece “la oportunidad de ponernos en vanguardia de otro sector industrial, por tanto queremos que expliquen por qué se perdió la subvención, en qué estado está la petición de una nueva ayuda y cuánto va a invertir el ministerio de Economía y el de Defensa para que, a la par que la Junta de Andalucía, se pueda llevar a cabo un desarrollo aeronáutico en nuestra provincia”.

Al hilo de ello, el diputado socialista ha recordado que “la Junta ha contemplado una partida en los presupuestos autonómicos para 2017 pero el objetivo es que el Gobierno de España aclare qué inversión tiene prevista y cuáles va a contemplar en los próximos presupuestos”.

Finalmente, Díaz Trillo se ha referido a la nueva etapa que se ha abierto esta semana en el Congreso, en la que “el PP debe caerse definitivamente del caballo de la mayoría absoluta”. Asimismo, ha valorado que se haya conseguido paralizar la Lomce, “un hito que puede marcar el trayecto de este mandato, donde el PSOE hará una legislatura útil en la que va a ser al mismo tiempo oposición y alternativa de Gobierno”, indicando además que el PP “tiene que tomar conciencia de la realidad, ya no le vale la propaganda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *