Javier García sube al podium en la Copa Andaluza de esgrima

Javier García, del Club Esgrima de Huelva.

Javier García, del Club Esgrima de Huelva.

Nuevo éxito para el Club Esgrima Huelva en este fin de semana repleto de esgrima. El joven espadista onubense, Javier García Palacios, subió al podio por derecho propio en la I Copa de Andalucía de esgrima celebrada en Jaén. García Palacios conquistó el bronce en espada masculina junior tras superar las poules y clasificarse exento para las directas. Por su parte, su compañera de armas, Paula Orozco, logró entrar en tabla de 8 tanto en espada femenina M20 como en Absoluto. En nacionales, la prueba a espada celebrada en Medina del Campo concentró a 300 tiradores procedentes de todo el país. Debido al gran número de participantes, se organizó la competición en tres categorías dependiendo del ranking de fuerza procedente de la temporada anterior.

Román López, cadete debutante en la categoría senior, comenzó la prueba en el tercer bloque de espadistas. De los 140 tiradores incluidos en este grupo, sólo 8 se clasificaron a segunda y López no logró entrar entre los seleccionados. Por otra parte, Mario Artero comenzó la prueba directamente en la segunda categoría gracias a los puntos obtenidos en la temporada anterior. Para el joven espadista junior del Club Esgrima Huelva el objetivo era pasar a primera categoría y conseguir 8 puntos para el ranking junior, objetivo que Artero logró con éxito.

En esta primera categoría se reúnen los mejores tiradores del país e incluso invitados internacionales que vienen a este tipo de pruebas de gran nivel. Actualmente, Mario Artero es el único onubense clasificado en esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *