Lepe cierra el Circuito Provincial de BTT Rally

BTT Rally en Lepe.

BTT Rally en Lepe.

El XXIII Circuito BTT Cabezo de la Bella que se celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre, pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación de Huelva en la modalidad de Rally. Tras la disputa de las ocho pruebas anteriores, en Lepe finalizará un Circuito, que organizado por la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, la delegación onubense de Ciclismo y los ayuntamientos participantes, ha estado marcado por la espectacularidad de sus tramos y el alto nivel de participación. La prueba, organizado por el Biciclub Lepe, se celebrará a partir de las diez de la mañana y las categorías que se han convocado son las de escuelas, cadete, junior, sub-23, élite, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60. Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados con trofeos por parte del organizador, que también obsequiará a los que finalicen en cuarta y quinta posición, en su caso con medallas.

En esta última prueba se decidirán los ganadores finales del Circuito en la modalidad de Rally. Así, en la categoría élite masculina, Antonio David Villegas, quien se quedó segundo en la modalidad de Maratón, llega a esta última prueba líder con 412 puntos. La segunda plaza es para Diogo Beatriz Gómez con 383 puntos. Los dos se disputarán el triunfo final.

En la categoría élite femenina, Beatriz Gallego con 300 puntos y habiendo conseguido el triunfo en las cinco pruebas que ha disputado, es ya la ganadora del circuito. Segunda es actualmente Soraya Senao con 206 puntos y la tercera plaza la ocupa Isabel Borrero con 174 puntos. El recorrido de esta prueba, de 3,8 kilómetros, se encuentra junto a la Ermita de Nuestra Señora de La Bella y es un clásico de la provincia de Huelva. Se acumularán 128 metros de desnivel por vuelta, celebrándose las distintas mangas según normativa y ajustándose las distancias según categorías. Habrá gymkhana para los nacidos de 2010 en adelante.

El precio de las inscripciones es de 5 euros para federados y de 15 euros para las licencias de un día. En cuanto a las categorías de escuelas, gratis para los federados y 5 euros para los que soliciten licencias de un día. Valverde del Camino, Minas de Tharsis, Paterna del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Gibraleón, Paymogo, Huelva y Moguer han sido sedes de las diferentes pruebas puntuables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *