Los escolares cartayeros celebran el Día de la Infancia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cartaya ha celebrado este viernes el Día de la Infancia. Más de 150 niños de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en la Plaza Redonda en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, ha preparado el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las de Deportes y Obras y Servicios.

Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido la Plaza Redonda en un improvisado y enorme parque infantil en el que el protagonismo absoluto ha sido de los más bajitos, que han disfrutado de lo lindo, mientras que sus padres se afanaban en inmortalizar el momento cámara en mano.

Con la iniciativa, que por segundo año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, “hemos pretendido, ante todo, reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que velen por esos derechos”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, tras la lectura del manifiesto oficial con el que el Consistorio se comprometió a velar por esos derechos. Estuvo arropado el primer edil por una representación municipal, encabezada por la concejala de Educación, Isabel Orta; y los responsables de las guarderías de la localidad, que han participado activamente en la iniciativa: Fresita, La Joya, El Jardín de Arco Iris, Ntra. Sra. de Consolación y ‘El Faro’, de El Rompido. El acto concluyó con un animado baile en el que participaron mayores y pequeños y que puso fin a una mañana festiva en pleno centro del municipio.

PLENO INFANTIL

Y de la animación de los más pequeños a las propuestas para mejorar los centros escolares y el municipio en general de los más mayores. Posteriormente, concretamente a las doce del mediodía, un grupo de menores de 4º,5º y 6º curso de los CEIPs de la localidad, y de Primero de ESO de los IES ‘Rafael Reyes’ y Sebastián Fernández, protagonizaron un animado pleno infantil, que presidió el alcalde, la concejala de Educación y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez.

La actividad, organizada por el Consistorio en el marco del Día de la Infancia, ha permitido que los menores hayan trasladado al alcalde toda una batería de propuestas para mejorar los centros escolares y su entorno más inmediato. La mejora de las instalaciones, hasta el refuerzo de la limpieza en los centros y su entorno, o la seguridad del tráfico en los mismos, han sido algunas de las mejoras propuestas y aprobadas por unanimidad, propuestas que el primer edil se comprometió a “solucionar, en el caso de que sean materias que competan al Ayuntamiento, y a trasladar a la administración con competencia en Educación, en los casos que corresponda”.

La mejora de parques y jardines, nuevos espacios para los más pequeños y más actividades lúdicas para el colectivo, centraron el resto de reivindicaciones y un animado debate que se desarrolló en la mejor de las sintonías y que finalizó con una foto de grupo de la nueva “Corporación Infantil”, compuesta por 18 concejales.

Con el pleno y la posterior visita de los escolares al edificio consistorial, que el primer edil puso a su disposición, ha culminado una intensa mañana, repleta de actividades, en las que los más bajitos han disfrutado de lo lindo y se han convertido en los auténticos protagonistas de un día “pensado para que los mayores reflexionemos sobre los derechos de nuestros niños y niñas, y especialmente de aquellos que han nacido en otras zonas en las que estos derechos no son respetados”, según se destacaba en el manifiesto municipal que  hoy se ha escuchado en la Plaza Redonda cartayera en defensa de los más pequeños de nuestra sociedad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *