Potaje rociero, música de cámara y moda, este fin de semana en Isla

Imagen de archivo del Potaje rociero de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

Imagen de archivo del Potaje rociero de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

La localidad de Isla Cristina se presenta como destino perfecto para una escapada de fin de semana, gracias a los diversos actos que han sido diseñados por el Ayuntamiento o en los que colabora estrechamente con los que organizan las asociaciones isleñas.

Un paréntesis especial, por su carácter transcendental, tiene el acto que tendrá lugar el viernes (18.00 horas) en el Patio San Francisco, relativo a la lucha contra la violencia de género. Es la ponencia que ofrece la directora de la asociación “Miradas de Huelva”, Manuela Nogueira, una mujer que ha sufrido maltrato y que contará, en primera persona, su experiencia vital, como uno de los actos que se celebrarán en Isla Cristina con motivo de la Campaña de Sensibilización sobre esta lacra social.

El sábado, 19 de noviembre, durante toda la jornada, tendrá lugar un Campeonato Andaluz de Kick-Boxing en el Pabellón Municipal de Deportes “Don Manuel López Soler” y al que arribarán participantes llegados desde todas las provincias andaluzas, así como de la misma Isla Cristina que cuenta con atletas de primer nivel nacional en esta disciplina deportiva. El encuentro está organizado por Vip Gym, un conocido gimnasio local desde donde se fomenta valores como la disciplina, respeto al contrario y la no violencia, como normas fundamentales que establece la práctica de cualquier deporte.

Llegado el mediodía, sobre las 14.00 horas, la atención se centra en otro punto geográfico de la localidad, en esta ocasión la Plazoleta San Francisco, donde se ubica la sede de la Hermandad del Rocío isleña y donde sus hermanas mayores invitan a participar en el tradicional “Potaje Rociero”. El ambiente es muy familiar, distendido y alegre gracias a las diferentes actuaciones flamencas que se alargan durante la tarde.

Ya por la tarde, del mismo sábado (20.00 horas), los vecinos de la barriada marinera Punta del Caimán, encauzados desde su Asociación de Vecinos y Hermandad Sacramental “Virgen del Mar”, ofrecen su gala “La Punta está de Moda”, que aglutinan algunas de las firmas de ropa y complementos más representativas de la localidad, las cuales presentarán sus nuevas colecciones y todo amenizado con diferentes actuaciones de grupos locales.

El domingo, 20 de noviembre, tres actos se reparten el protagonismo aunque no coincidan en tiempo. El primero de ellos, y desde las 10.00 horas, se celebra el Torneo de Petanca “Amigos de Antonio” en las instalaciones del Parque Central. Allí coincidirán los muchos aficionados de este deporte en Isla Cristina, repartidos entre veteranos y seniors, con diferentes premios por categorías.

Luego, la anual marcha “Todos contra las Drogas” que organiza, desde hace dos décadas, la Asociación para la Rehabilitación y Toxicómanos Isleños (ARATI) y que tendrá su partida al mediodía desde su sede en la Plaza de La Almadraba.

La programación del fin de semana concluye el domingo, a las 20.30 horas, con un concierto de cámara en la parroquia de “Los Dolores”, a cargo de un cuarteto de viento y cuerda, como inauguración a la Semana de la Música que organiza el ayuntamiento en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. La Capilla Musical acogerá un repertorio de música sacra clásica y la entrada es gratuita hasta llenar el aforo del templo católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *