El PAN, a despejar dudas ante Tenerife

PAN Moguer-Antequera.

PAN Moguer-Antequera.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer continúa en la batalla en el grupo F de la Primera Nacional, principalmente contra sí mismo para elevar su nivel y ser competitivo. A punto de encarar la décima jornada de liga se encuentra colista con una victoria en nueve partidos y recibe a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Zenobia Camprubí al Balonmano Tenerife, quinto por la cola con tres triunfos y seis derrotas. El equipo amarillo está obligado a despejar dudas y seguir dando pasos adelante para ir avanzando en la clasificación hacia la tranquilidad. Las dudas están en su juego, donde aún hay avances y carencias, y como siempre en el apartado médico, donde una vez más el técnico Javier Socías tendrá varias bajas.

Javi González volverá a ser baja por sanción, pero la gran duda es la del capitán Sergio Cruzado, que no pudo acabar el encuentro de la pasada jornada por una distensión en el abductor. Mientras que por su parte otro de los puntales ofensivos del equipo, Dani Podadera, sufre un esguince del ligamento cruzado de la rodilla y estará tres semanas. Otra referencia como Gonzalo Álvarez sigue renqueante con la rodilla. Isaac Cumbreras tiene molestias por un golpe en la cadera, Salva Piosa sigue arrastrano problemas en el tobillo y el alemán Felix Bross está tocado tras superar una griple. Fernando Sánchez padece una inflamación de la cápsula intervertebral en la espalda e Ignacio Barrera viene de un ataque jaqueca.

“Si no se hubieran lesionado Dani Podadera y Sergio Cruzado hubiéramos ganado el último partido y con toda la plantilla este partido ante Tenerife lo veríamos favorable”, ha señalado el técnico amarillo Javier Socías, que ha reconocido problemas númericos para tener una buena semana de entrenamientos, aunque ha considerado que “las piezas que tenemos las hemos encajado bien”.

Ha expuesto que el encuentro será “duro”, pero que a la vez puede ser “asequible” si el equipo es capaz de dar el nivel que puede y que está desarrollando en los entrenamientos. “Depende de nosotros realmente. Ya va siendo hora de jugar un partido al cien por cien centrados y en el que se vea reflejado todo el trabajo que hacemos. Aunque no contemos con el cien por cien de los efectivos”.

Socías ha considerado “importante mantener a la defensa, que con el paso de los partidos hemos conseguido un importante progreso”, mientras que en ataque ha demandado “ser más efectivos. En el último partido se fallaron muchos ataques, algunas claras y otras por realizar una mala selección de lanzamiento”.

En cuanto a Tenerife, el entrenador onubense ha comentado que aún haya logrado tres victorias en nueve encuentros ha jugado bien y por ejemplo le plantó cara al líder Los Dólmenes en casa. “Tiene un buen contrataque directo, con un extremo derecho que se anticipa muy bien y es bastante rápido y luego Diego Roque, que jugó aquí en Moguer, tiene un buen lanzamiento exterior”. También ha indicado que “no tienen un gran ritmo de juego, pero hay que parárselo y poner nuestra pauta de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *