Escolares isleños recuerdan a las víctimas de accidentes de tráfico

SONY DSC

SONY DSC

Los escolares de 6º de Primaria del CEIP Ángel Pérez de Isla Cristina han llevado a cabo un acto con motivo de la celebración el próximo domingo 20 de noviembre del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en accidentes de Tráfico y Tránsito.

Esta actividad se ha celebrado coincidiendo con que el centro acoge una de las unidades didácticas que forman parte de la Campaña de Educación Vial puesta en marcha por la Concejalía de Educación y por la Escuela de Educación Vial de Isla Cristina en los centros escolares.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente la concejala de Educación Lola Martín acompañada por el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, los responsables de la Escuela de Educación Vial, los agentes de la Policía Local, Jesús Lima y Carlos Ruiz así como varios efectivos del cuerpo que quisieron participar en este acto.

Tras la lectura de un Manifiesto en recuerdo a esta cita en el calendario elaborado por una madre de víctima de accidente de tráfico, que han leído una representación de estos niños y niñas, y de un Manifiesto elaborado por la Policía Local isleña, la concejala ha intervenido agradeciendo a todos su presencia, especialmente “al Jefe de la Policía Local, como a los agentes que llevan a cabo esta Campaña y a los compañeros policías hoy presentes en este acto así como a los profesores y alumnos que estáis participando para recordar a aquellas personas que han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico”.

Lola Martín se dirigía a los escolares que habían lanzado en el Manifiesto algunas peticiones comprometiéndose “en la medida de nuestras posibilidades  a cumplirlas”. Peticiones como el adecentamiento y cuidado de los pasos de peatones “algo que a día de hoy ya estamos haciendo”, ha dicho la edil, o a estudiar un proyecto que bajo el título “Camino seguro a la escuela”.

Por otro lado, la concejala de Educación también pedía la colaboración y el compromiso de los escolares porque “conseguir una ciudad segura es tarea y trabajo de todos y de todas”.

Cabe destacar que la idea de realizar este acto surgió el pasado año y se llevó a cabo en el CEIP Reina María Cristina coincidiendo también con  la celebración de una actividad de la Campaña de Educación Vial. Este año el centro elegido ha sido el Ángel Pérez y en años sucesivos irán participando otros centros de Isla cristina, La Redondela y Pozo del Camino.

La concejala de Educación puso también en valor “la importancia que tiene la Campaña de Educación Vial que cada año ponemos en marcha en los centros escolares” y volvía a dejar claro que “desde el Área de Educación del Ayuntamiento, no cejaremos en el empeño de continuar apostando y apoyando esta campaña”.

Una vez finalizó la lectura de los distintos Manifiestos, se procedió  a la suelta de globos naranjas, color que simboliza este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *