PP y AECO abogan por fórmulas para valorar de forma positiva a las empresas de Huelva

PP FOEEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), englobada en la Federación Onubense de Empresarios, en la que han analizado la situación del sector y han intercambiado propuestas.

En el encuentro han participado el portavoz del Grupo Municipal, Ángel Sánchez; la viceportavoz popular, Berta Centeno; el presidente de AECO, Javier Mateo; y miembros de la Junta Directiva de la asociación. Al término de la reunión, Sánchez ha señalado la “importancia” de este tipo de contactos ya que “hablamos de un sector muy importante para la ciudad de Hueva que precisa, además, de una relación fluida con la administración pública, en este caso con el Ayuntamiento”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular se ha ofrecido para ejercer de enlace con el Consistorio para “mejorar la transparencia, el diálogo y la colaboración” entre el Ayuntamiento  el sector representado por AECO.

“Consideramos que las empresas de la construcción son actores fundamentales en la creación de empleo y generación de riqueza y desarrollo en la ciudad de Huelva y, por lo tanto, es muy importante que existan buenos canales de colaboración con la administración”.

Tanto el Grupo Municipal del Partido Popular como AECO también han coincidido en que sería interesante explorar fórmulas que valoren de forma positiva a las empresas onubenses en las licitaciones de obra pública de la administración, en especial el Ayuntamiento, estudiando a fondo esta situación y buscando un encaje legal que permita apostar por la empresa onubense y por la mano de obra local.

Para el PP, “estamos en un período en el que el aumento de la obra pública puede suponer un estímulo para el desarrollo económico de Huelva y de uno de nuestros motores de desarrollo, como es el sector de la construcción”.

En este sentido ha puesto de ejemplo La remodelación de edificios como el Banco de España o el antiguo edificio de Hacienda, o  los proyectos de la Estrategia EDUSI, por la cual, llegarán a Huelva 15 millones de euros gestionados por el Gobierno central para obras en la capital onubense.

A este respecto, Sánchez ha lamentado que administraciones como la Junta de Andalucía, “no acompañen ese esfuerzo inversor con proyectos necesarios en la ciudad”, a tenor de lo recogido en el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para Huelva en 2017.

“Huelva tiene retos pendientes desde hace mucho tiempo que precisan de la apuesta decidida del Gobierno andaluz pero que, un año más,  quedan aparcados en la capital por la falta de compromiso de la Junta y la tibieza del Ayuntamiento a la hora de reclamar lo que Huelva merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *