San Bartolomé de la Torre reduce su deuda a cero euros

Presupuesto 2017 San Bartolomé de la TorreEl Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017 con una cuantía de 1.986.168,93 euros. El Consistorio afronta el nuevo ejercicio reduciendo a cero la deuda y prestando especial atención al tejido empresarial de la localidad como motor de empleo.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha señalado que se trata de “un presupuesto continuista”, que tiene como objetivo “seguir trabajando para ofrecer las mejores oportunidades a los ciudadanos”. De esta forma, el Ayuntamiento incentiva las iniciativas emprendedoras bonificando hasta el 90% la tasa para licencias de apertura de nuevos negocios. Además, apuesta por la consolidación de las empresas locales, por el desarrollo de los sectores productivos más importantes del municipio y por las inversiones sostenibles, destinando a esto último una partida de 160.000 euros.

La generación de empleo sigue siendo uno de los principales flujos de inversión en las cuentas municipales. En este sentido, el Plan Local de Empleo cuenta con una dotación superior a los 130.000 euros y se destinarán 120.000 euros al mantenimiento de las diferentes Bolsas de Empleo municipales. Del mismo modo, el Ayuntamiento refuerza su apoyo a los jóvenes a través del Plan Local de Juventud.

Las políticas de igualdad, salud y fomento del deporte continúan teniendo un protagonismo destacado en el presupuesto municipal, consignando un total de 40.000 euros a desarrollar iniciativas vinculadas a estos tres ámbitos.

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento inicia el nuevo ejercicio sin deuda y pagando a los proveedores en una media de 5,45 días.  Una muestra de la estabilidad presupuestaria y económica con la que cuenta el municipio de San Bartolomé de la Torre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *